Éxito de público en la V edición de la Nit de l’Art

Altea ha acogido desde el pasado jueves hasta el sábado la V edición de la Nit de l’Art. Un proyecto de la Concejalía de Cultura que, como cada año, atrae un gran número de público con una programación cada vez más creciente. Este año ha llegado a las 18 actividades programadas.

Conciertos, actividades artísticas para niños y niñas, exposiciones, visitas guiadas, performances, video creaciones e instalaciones son algunas de las actividades de las cuales el público de la ‘Nit’ ha podido disfrutar a lo largo de tres días en las calles de Altea.

Las calles del Casco Antiguo eran una fiesta de arte, los ciudadanos iban de plaza en plaza disfrutando de las distintas propuestas artísticas. Aurora Serrat, concejala de Cultura: “después de la pandemia y de hacer una Nit de l’Art en 2021 diferente, hemos conseguido volver a la esencia de la ‘Nit’, donde las calles se llenan de arte, además, las visitas a los talleres y las galerías siempre son enriquecedoras. Todo sumado a la gran acogida por parte del público, podemos decir que hemos superado las expectativas y de hecho ya estamos preparando la edición de 2023”.

Este proyecto que empezó en 2017 con seis actividades y ha ido ganando reconocimiento hasta convertirse en una de las citas culturales más asentadas y conocidas de la Marina Baja. Cada vez son más los artistas y de mayor calidad los que quieren formar parte de este festival, además del aumento del público que viene a Altea a disfrutar de la Nit de l’Art.