Torneo de Ajedrez Escolar «Lions of Chess» con 480 € en premios

El próximo sábado 4 de junio en los salones del Hotel Meliá Benidorm se va a disputar un campeonato escolar de ajedrez abierto, en el que podrán participar todos los jóvenes federados y no federados que lo deseen. El torneo se divide en tres grupos o categorías:  GRUPO A de 1º, 2º y 3º de PRIMARIA; GRUPO B de 4º, 5º y 6º de PRIMARIA; y GRUPO C de 1º de ESO hasta 2º de Bachiller.

Se jugará un Sistema Suizo a 7 rondas distribuidas en 4 partidas por la mañana y 3 por la tarde. El ritmo de juego será por sistema Fisher, de 15 minutos para cada jugador desde el principio más un incremento de 5 segundos por cada jugada realizada. Se utilizarán tableros y relojes de competición profesionales.

A las 16:00 h., en el descanso de la sobremesa, el doble Campeón de España Senior, el Maestro Internacional Luis María Campos, jugará unas partidas de exhibición simultáneas contra 20 jugadores a la vez. Habrá obsequios para todos los participantes, y para los 5 primeros de cada categoría, 

Trofeos y vales por 480€ para material de Duoches.com.La organización corre a cargo de «Caballo Blanco Eventos Culturales, Deportivos y Turísticos» y Lions Club Benidorm. Han colaborado diversas empresas de Benidorm que se siente sensibilizadas con la promoción del ajedrez entre los más jóvenes y los beneficios y valores que este deporte-ciencia aporta, como la mejora de capacidad espacial, en las matemáticas, en la toma de decisiones y la responsabilidad de los movimientos.
Aún quedan plazas y hasta las 6 de la tarde del viernes día 3 de junio pueden apuntarse el que lo desee en el siguiente enlace: https://my.weezevent.com/escolar-lions-of-chessPor ahora hay inscritos jugadores de la provincia de Alicante, Murcia y Valencia.