Anémona celebra su VI Trail ‘Por Ellas Costablanca’ el próximo 12 de junio en los nuevos senderos de El Moralet

El objetivo es recaudar fondos para la asociación, así como difundir y promover sus proyectos

Las inscripciones pueden hacerse en www.mychip.es o en las oficinas de la asociación en Benidorm 

Con motivo de su vigésimo aniversario, la asociación contra el cáncer de mama ‘Anémona Marina Baixa’ celebrará el próximo 12 de junio una nueva edición, la sexta, del trail solidario ‘Por ellas’, que transcurrirá por el Parque de Foietes y los senderos de El Moralet.

El objetivo de esta carrera solidaria es recaudar fondos para la asociación, así como dar difusión y promoción a sus proyectos. La jornada contará con dos pruebas: una salida senderista de siete kilómetros, que comenzará a las diez de la mañana y el ‘trail’ de 10K que comenzará un cuarto de hora después.

Además habrá un ‘mini trail’ de un kilómetro a partir de las 11,30 horas. La salida de todas las pruebas se hará desde el Parque de Foietes y discurrirán por los nuevos senderos de El Moralet, que están siendo mejorados al estar incluidos dentro de la EDUSI y que se estrenarán con ocasión de la celebración de esta actividad.

La concejal de Deportes, Mariló Cebreros, ha destacado la “idoneidad” de que el trail se celebre en esta zona “porque permitirá disfrutar de un área mejorada y adaptada en un pulmón verde de la ciudad gracias a todas las acciones que se están ejecutando en los últimos meses”. 

La edil ha puesto en valor que la de Anémona sirva para dar el pistoletazo de salida “a este proyecto de recuperación ambiental que cuenta con 17 kilómetros de senderos para caminantes o aficionados al BTT” que, aunque todavía no esté finalizado por completo “ya permite realizar actividades como este trail solidario”.

Organizada por el Club Ultra Trail de Benidorm, la jornada pretende convertirse en una fiesta deportiva en la que todos serán ganadores. Como en cualquier otra carrera, habrá ganadores en cada categoría, pero se persigue que los participantes se sientan partícipes del acto, practiquen deporte en familia, fomenten hábitos de vida saludable y promocionen a través del deporte valores y actitudes relacionados con la convivencia y la solidaridad.

Para ello, los corredores y caminantes colaboran, mediante la aportación económica de su inscripción, con distintos proyectos llevados a cabo por la institución para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

Anémona pretende que esta carrera perdure en el tiempo y se repita cada año por los senderos de El Moralet. La asociación potenciará también el aspecto lúdico y familiar tras la carrera con la organización de actividades para niños, deportivas, música, cafetería, etc. En definitiva, una gran oportunidad para crear solidaridad.

Las inscripciones a cualquiera de las pruebas pueden efectuarse desde www.mychip.es o desde las propias oficinas de Anémona en Benidorm. El precio para el trail 10K y la salida senderista será de 10 euros, mientras que la participación en el mini trail será de 5 euros. La entrega de premios tendrá lugar a las 12 del mediodía.