Almería acoge este sábado los campeonatos de España de Taekwondo en categoría cadete y Sub 21, ParaTKD y además por primera vez el nacional junior y senior de TAEKWON-DO ITF

El Palacio Municipal Juegos Mediterráneos de Almería será el escenario este sábado, 28 de mayo, del doble evento de categorías formativas del Taekwondo español y de Campeonatos de España de Taekwon-Do ITF, los primeros que se celebran tras reconocer el Consejo Superior de Deportes (CSD) esta modalidad dentro de los estatutos de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), en las categorías Junior y Senior, con un total de 569 registraciones, contando con 45 árbitros y oficiales. La entrada al recinto será gratuita para todos los aficionados. Todos los espectadores que acudan al pabellón podrán presenciar unos campeonatos de gran nivel deportivo .

Estos campeonatos han sido presentados ayer jueves en el Palacio Municipal Juegos Mediterráneos con la asistencia del Delegado Provincial de Educación y Deportes de Almería, Antonio José Jiménez Rosales, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, el diputado provincial de Deportes y Juventud, José Antonio García Alcaína, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, el presidente de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) y DA, Jesús Castellanos, el presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo, Ismael Bernabal, y el director nacional del Departamento de Taekwondo ITF España de la RFET, Francisco Ferrando, acompañado por Pepe Montoya.

Esta cita del Taekwondo español cuenta con la inestimable colaboración y ayuda de las instituciones andaluzas y de la ciudad de Almería, fundamentales para poder llevar a cabo estos magnos eventos. La RFET también agradece a la Federación Andaluza de Taekwondo su colaboración en la organización de éste Campeonato de España de Taekwondo.