El puente del 1 de mayo registra una ocupación media del 80% en Benidorm con el 50% del mercado internacional

Los pronósticos se han cumplido y la ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana durante el pasado puente del 1 de mayo se ha quedado en esa horquilla que pronosticábamos del 80-90%. Sólo Castellón ha quedado con una ocupación inferior por su mayor dependencia del mercado interno, mientras que las provincias de Alicante y Valencia han contado con casi un 50% de mercado internacional. 

Los británicos son líderes en Benidorm (casi 42% de cuota de mercado) y en Costa Blanca (9%) mientras que en Valencia son los procedentes de Países Bajos los que tienen una mayor contribución en la ocupación hotelera registrada con un 11%. 

A pesar de estos datos de ocupación, los destinos turísticos de la Comunitat se han visto llenos durante estos días por la importante presencia de turismo residencial ya sea en segundas residencias o por la comercialización de viviendas en las diferentes plataformas de reservas turísticas. 

BENIDORM

La semana comprendida entre el 25 de abril y el 01 de mayo deja en el destino de Benidorm una media de ocupación hotelera del 72,7%, lo que supone un descenso de 3,1 puntos porcentuales respecto a la semana anterior. Con este dato se cierra un mes de abril con una ocupación media del 73,8%, caracterizado por una recuperación paulatina semana tras semana(consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).

En la última semana del mes de abril, el turismo doméstico (49,2%) mantiene su dominancia de mercado como principal mercado emisor. En esta ocasión, el 38,2% de los españoles que han visitado Benidorm han viajado a través del programa del IMSERSO. Dentro del mercado internacional, el turista británico continúa consolidándose como líder (41,8%) seguido a larga distancia, por los mercados neerlandés y belga con un 1,9% y 1,8% respectivamente. El resto de mercados presentan cuotas más bajas siempre por debajo del 1%.

El fin de semana (79%), se superan los datos de la media semanal, pero se ha visto reducido en 5,8 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de la semana anterior.

En cuanto a la previsión para la primera semana del mes de mayo, se espera un 67,3% de ocupación media.Registro que espera verse superado con las reservas de última hora como es habitual.

Durante esta semana la representación se ha mantenido estable con 102 los hoteles asociados a HOSBEC abiertos en Benidorm, lo que supone una representatividad del 90,3%.