Se inicia el proceso de participación ciudadana para la Agenda Urbana 2030 de l’Alfàs del Pi

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi inicia el proceso de participación ciudadana para la elaboración de la Agenda Urbana 2030. Actualmente, el proyecto se encuentra en su fase de diagnóstico, en la que se definirá cuál es la situación del municipio y de las personas, identificando cómo avanzar de forma innovadora, sostenible e integradora para la construcción de un territorio que cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para ello, desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se abre un proceso de participación ciudadana, que en esta primera fase se realizará de forma telemática. En la web municipal www.lalfas.es se ha habilitado un cuestionario en el que se recaba la opinión de la ciudadanía en aspectos como la ordenación y protección del territorio, la gestión sostenible de recursos, la innovación digital o el impacto del cambio climático.

Cualquier persona puede acceder al cuestionario en la web www.lalfas.es, en el banner llamado ‘Agenda Urbana 2030. Participación’. También pueden acceder pinchando en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfOXKgv1cD1TOU7wT6ygAAqTTyizFmeDmMpBtwsguqJKB92Pg/viewform.

La Agenda Urbana Española es la hoja de ruta que marca la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta 2030 con el objetivo de hacer nuestros municipios ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado los trámites para implementar la Agenda Urbana conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Actualmente se está realizando un diagnóstico conforme al estado actual de los ODS en el municipio con la finalidad de proponer una serie de actuaciones para así desarrollar una estrategia.

En todo este proceso es fundamental la participación ciudadana, habiendo varias fases de participación. En esta primera fase se invita a participar telemáticamente mediante el cuestionario que esta disponible en la web municipal. En una segunda fase se invitará a una participación presencial.

Este documento marcará las estrategias y acciones relacionadas con la ordenación del territorio, la sostenibilidad ambiental, la movilidad y la cohesión social.