La Ruta del Faro del Albir, destino recomendado por la Guía Repsol

En el Parque de la Serra Gelada y su entorno litoral, el primer parque marítimo-terrestre de la Comunidad Valenciana, encontramos una sencilla ruta de gran belleza e interés natural: la que serpentea hasta el Faro de L’Albir. Este paraje, ubicado en las inmediaciones de L’Alfás del Pi (Alicante), sorprende a sus visitantes con una gran variedad de flora endémica y la posibilidad de disfrutar de algunas de las panorámicas más bellas a este lado del Mediterráneo.

   Con estas palabras empieza el reportaje con el que la Guía Repsol recomienda de forma especial y minuciosa la Ruta del Faro del Albir como uno de esos rincones que debemos conocer por su belleza y su fácil acceso.

La Guía Repsol, creada en 1979 propone rutas e itinerarios por España, y proporciona información, de interés turístico, de los lugares por los que se puede pasar, dando una gran importancia a la gastronomía. Desde 2016 cuenta con una web propia donde se publican reportajes sobre destinos, rutas de personajes famosos, restaurantes, bodegas o dónde suelen comer algunos de los cocineros más reconocidos y se califican numerosos restaurantes. Dentro de la gastronomía también se da gran importancia a los productores, mercados y vinos. La gastronomía es un apartado independiente, separado del “turismo” y de los “mapas y rutas”, que es donde se ha incluido la recomendación la los usuarios de esta guía turística que es, sin duda una de las mejores de España.

Si desean conocer con detalle cual es la opinión de esta guía sobre el parque marítimo-terrestre de la Serra Gelada y su ruta del Faro del Albir este es el enlace :

https://www.guiarepsol.com/es/viajar/vamos-de-excursion/ruta-faro-lalbir-lalfas-del-pi-alicante/