‘El árbol de los deseos’ se exhibe en el Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm

Vicen Meneses y Beatriz Aramburu firman la exposición que se podrá visitar hasta el 29 de abril

Kalpavriksha, el árbol mitológico de la literatura sánscrita, sirve de inspiración a las pintoras Vicen Meneses y Beatriz Aramburu, fundadoras e integrantes de Pintoras de Benidorm, en una muestra que ha abierto hoy sus puertas en el Espai d’Art del vestíbulo del Ayuntamiento de Benidorm en el que permanecerá hasta el próximo 29 de abril.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto al concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, y otros miembros de la corporación municipal, han acompañado a las autoras en un primer recorrido en el que han participado medio centenar de vecinos, entre ellos una representación de Asmibe (Asociación de Personas con Discapacidad de Benidorm y Comarca).

Toni Pérez se ha dirigido a los asistentes para valorar “muy positivamente” la apuesta de “un colectivo de pintoras de Benidorm por Benidorm” que han sabido involucrarse “a través de sus creaciones” con la sociedad. Aspecto que ha quedado demostrado hoy “con la importante representación de Asmibe que nos acompaña”.

Por su parte, Jaime Jesús Pérez ha agradecido el trabajo de “dos personas involucradas de por vida con el mundo de la pintura” y ha animado a vecinos y visitantes a acudir al Espai d’Art para disfrutar de una muestra “única”. El responsable de Cultura ha incidido en que, con propuestas como esta “continúa” la línea emprendida por su concejalía con el Benidorm Cultural que ofrece “los espacios de arte” a “todas aquellas personas, profesionales o amateurs”, que tengan interés por él y deseen exhibir sus trabajos en la ciudad.

Vicen Meneses, en nombre de las dos pintoras, ha justificado la creación de este ‘árbol de los deseos’ en la misma esencia de Benidorm. Un lugar al que la gente acude “buscando cosas y en donde también las obtiene” como “el calor, la playa, la diversión” e incluso “el trabajo”. “Por eso –ha hecho hincapié- dedujimos que el árbol de los deseos estaba aquí, entre nosotros”.

A todas las personas asistentes, Meneses y Aramburu han regalado pequeñas obras originales firmadas como recuerdo de la exposición, recordándoles que Kalpavriksha les había conferido la gracia de poder conseguir un deseo, “pero solo uno” puesto que si se pedían más “no concedería ninguno”. 

Vicenta Meneses (1966) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández, Campus de Altea. Beatriz Aramburu (1940) es doctora en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas y también licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández, Campus de Altea. Ambas han realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, especialmente en la Marina Baixa y provincia de Alicante.