Recepcionadas las obras del Pla Edificant en el CP Blanquinal

El coste de la inversión, asumido por Conselleria de Educación, asciende a 260.000€

En la mañana de hoy, representantes municipales y responsables de la actuación han visitado el CP Blanquinal para supervisar y firmar la recepción de las concluidas obras de mejora del Pla Edificant en dicho centro educativo. Una acción centrada en mejorar la accesibilidad del centro y adaptar a la normativa vigente el aula de 2 años.

Como ha explicado el edil de Urbanismo, Jose Orozco, “Hoy es un día importante ya que culminamos una labor que empezó la legislatura pasada.  Estamos en el CP Blanquinal haciendo la recepción de las obras que se han ejecutado del Pla Edificant, en el que se ha trabajado sobre todo la accesibilidad, con una inversión de 260.000€”.

Como ha pormenorizado el responsable municipal de Urbanismo, “se ha hecho un recorrido accesible por las dos entradas del centro, solucionando además problemas de encharcamiento en los patios; se ha habilitado un ascensor para el edificio central del colegio que da servicio a las 3 plantas; se ha ganado espacio en el comedor al aprovechar parte de la antigua casa del conserje;  se ha reformado un aseo por planta para que sea totalmente accesible y se ha rehabilitado y equipado por completo el aula de 2 años para que cumpla la normativa actual”. La concesionaria de las obras ha sido la mercantil Sense Complicacions.

“Se abre un nuevo escenario, en el que se podrán solicitar nuevos Edificants dirigidos a la mejora de la eficiencia energética en los diferentes centros del municipio. Empieza un nuevo período en que el objetivo es dejar los colegios nuevos o seminuevos para los próximos 20 o 30 años”; ha declarado Jose Orozco, quien ha desvelado que las previsiones para el próximo curso contemplan que el Blanquinal tenga dos aulas de infantil para niños de 2 años  y una más en Garganes, aumentando así la oferta de enseñanza pública para los más pequeños”.

Finalmente, Jose Orozco, responsable municipal de Urbanismo, ha agradecido la inversión de la Conselleria de Educación y ha recordado que son más de 2 millones de  euros los que la administración autonómica ha destinado a Altea a través de las obras del Pla Edificant, de las que se han beneficiado la totalidad de centros públicos del municipio.