La Casa de Cultura de l’Alfàs acoge el concierto de Trondheim Soloists y Havard Gimse

La orquesta de cámara noruega Trondheim Soloists deleitó en la noche del pasado martes al público de l’Alfàs del Pi con un concierto en la Casa de Cultura en el que estuvo acompañado del conocido pianista Havard Gimse. El programa incluyó las obras de W.A. Mozart ‘Concierto para piano nº12 en La mayor, K. 414’, ‘Concierto para piano nº13 en Sol mayor, K.415’y ‘Eine kleine nachtmusik’. También se interpretaron piezas de dos jóvenes compositoras noruegas: ‘A walk to GADE’, de Britta Byström, e ‘Illumine’, de Anna Thorvaldsdottir.

Esta orquesta se fundó en 1988 para brindar a los mejores estudiantes de música de Trondheim (Noruega) la oportunidad de tocar juntos y obtener experiencia en conciertos. Desde entonces, se ha establecido como uno de los conjuntos más distinguidos de Noruega y ha ganado el reconocimiento internacional por su propio sonido orquestal.

Desde agosto de 2017, el violinista y profesor de música Geir Inge Lotsberg está al frente de la orquesta como director artístico. Trondheim Soloists ha realizado multitud de conciertos, giras y grabaciones, lo que ha contribuido a su creciente reputación como orquesta cameral tanto en Noruega como en el extranjero. Han ganado numerosos premios de la música y recibido brillantes críticas internacionales.

A l’Alfàs del Pi han viajado junto al pianista Havard Gimse, considerado uno de los más destacados músicos noruegos de la actualidad, con un repertorio audaz y muy extenso, en el que está muy presente la música escandinava. Sus actuaciones le han llevado a los más prestigiosos escenarios de todo el mundo.

Esta orquesta de cámara realiza, además, una importante promoción de la música noruega contemporánea. El conjunto nunca viaja al extranjero sin música noruega en su programa y ha estrenado cerca de 50 obras especialmente escritas para la orquesta. En esta ocasión, el programa incluía piezas de dos jóvenes compositoras noruegas: Britta Byström y Anna Thorvaldsdottir.