Los temas de Sabina sonaron en l’Auditori La Mediterrània de La Nucía en el “Homenaje a una Noche de Sabina”

En él cantaron Dani Flaco, Pablo Perea, Tatiana Sánchez y Caco Senante

“Calle Melancolía” o “19 días y quinientas noches” sonaron ayer en l’Auditori de La Nucía en “Homenaje a una Noche de Sabina”. En esta producción musical los cantantes Pablo Perea, Caco Senante, Dani Flaco, Tatiana Suárez cantaron las míticas canciones de Joaquín Sabina, durante casi dos horas de intenso concierto. El público de l’Auditori se puso en pie para bailar y despedir la actuación.

“Homenaje a una Noche de Sabina” es una producción musical para rendir tributo al cantante Joaquín Sabina. En él participan cuatros voces: las de Caco Senante, Pablo Perea – vocalista de La Trampa-, Dani Flaco Tatiana Suárez, arropadas por una gran banda. Todo ello con una cuidada puesta en escena con proyecciones y efectos de luz para acercar al espectador al “universo Sabina”.

Legendarios temas “sabineros”

El público de esta actuación era experto en Joaquín Sabina y se implicó en la actuación desde el primer tema, haciendo palmas, cantando al unísono e interactuando con los cantantes, que buscaban continuamente la complicidad del “respetable” que conocía al dedillo las canciones del cantante de Úbeda. De hecho Caco Senante en su interpretación del tema “Quien me ha robado el mes de abril” cambió la letra para cantar “se marchita viendo Cuéntame” en vez “se marchita viendo Falcon Crest”.

Fue una actuación “in crescendo” sin descanso, de menos a más que arrancó varias ovaciones y aplausos del público después de cada canción. Pablo Perea, Caco Senante, Dani Flaco, Tatiana Suárez cantaban por separado, a dúos o todos conjuntos los legendarios temas de Joaquín Sabina: “Pongamos que hablo de Madrid”, “Y nos dieron la diez”, “Princesa”, “Barbi Superstar”, etc.

Con “Calle Melancolía” bordada por Dani Flaco con su voz “sabinera” comenzó la recta final del concierto en el que sonaron “Peces de Ciudad”, “19 Días y quinientas noches”, “La del Pirata Cojo”, “El Blues de lo que pasa en mi escalera” para finalizar con todos los cantantes sobre el escenario cantando “Pacto de Caballeros”, coreando al unísono con el público, puesto en pie, el estribillo final “Mucha Policía”.

Fueron casi dos horas de concierto, donde sonaron un total de 28 temas de la larga trayectoria de Joaquín Sabina.