Propuesta cultural del fin de semana de Finestrat con la exposición «Cortina de agua. Encuentros de Arte» y el concierto de l´Agrupació Coral de Finestrat

El grupo Dépnane Machine nació en 1987, fruto del encuentro entre dos creadores: Nelly Gérouard y Jean Marc Baude. Su primer trabajo artístico “Cortina de Agua. Encuentros de Arte” se podrá ver a partir de mañana, viernes 11 de marzo, en el Museu de Finestrat.  Es una investigación artística, realizado con la Beca Leonardo da Vinci del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia en 1993, sobre la manera de vivir vinculada al agua y las fuentes. 

La muestra incluye siete obras fotográficas que se presentan como cortinas, mezclando dos lugares y dos tiempos: la partida y la llegada de una etapa durante un viaje por la Comunitat Valenciana y fuentes como la emblemática Font del Molí de Finestrat, además de otros lugares como Valencia, Elche y otras pequeñas localidades valencianas.

“Encuentros de arte” es un trabajo de collage realizado a partir de la revista francesa “Beaux Arts” para conmemorar los veinte años de existencia de la revista y los veinte años de “Dépanne Machine”. Son collages que evocan encuentros improbables entre varias formas de arte por una parte, y entre la imagen y la escritura por otra.  

Es un montaje muy innovador, señaló el concejal de Cultura, Héctor Baldó, “para que el espectador pueda descubrir dos espacios: la fuente y su cortina de agua al mismo tiempo”. Esta muestra sigue la estela de apoyo a los artistas locales “pues Nelly y Jean Marc llevan muchos años residiendo en nuestra localidad. Así que invito al público de Finestrat y comarca a acompañarnos en la inauguración este viernes, a partir de las 19:30 horas, en el Museu de Finestrat”. 

La exposición se podrá visitar hasta el 30 de abril. En cuanto al horario de visita es miércoles, de 16:00 a 20:00 horas, jueves y viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 y fines de semana de 10:00 a 14:00 horas (salvo el primero del mes que estará cerrado).   

Sobre los autores:

Dépanne Machine Nació en 1987 del encuentro entre dos creadores: Nelly Gérouard y Jean Marc Baude.

Doctor en Literatura y Humanidades, Jean Marc Baude es artista autodidacta y músico, además de autor de cuentos, ensayos y poesías.

Nelly Gérouard es titulada en Bellas Artes en Caen, titular de un DEA en Artes Plásticas por la Universidad de la Sorbona, de París.  Logró el Premio de la Ciudad de Caen en 1988 y ha participado en numerosas exposiciones. Más información en:  http://www.depanne-machine.com/

CONCIERTO DE LA AGRUPACIÓN CORAL DE FINESTRAT

El sábado por la tarde volvemos con los grandes conciertos en la Casa de la Cultura. En esta ocasión será a cargo de la Agrupación Coral de Finestrat en el Salón de Actos a las 19:30h. El programa es el siguiente:    

  • Las Leandras………………………… F. Alonso
  • Nabucco……………………………… G. Verdi
  • Asturias………………………………. I. Piñero
  • Esta tierra……………………………. J. Busto
  • La golondrina………………………… N. Serradell
  • Conquista del Paraíso………………. Vangelis
  • La, la, la………………………………. Dúo Dinámico
  • Mi gran noche………………………. Manuel Alejandro
  • Ay Jalisco no te rajes………………. Jorge Negrete
  • Un beso y una flor…………………… J. L. Armenteros

La Agrupación Coral de Finestrat está dirigida por José Vicente Algado Climent.