Benidorm, escenario de una nueva producción de Bollywood

Durante la jornada del pasado lunes, el equipo rodó en el Castell y Mal Pas

La potente industria cinematográfica de India, popularmente conocida como ‘Bollywood’, ha puesto sus ojos en Benidorm, que se va a convertir en uno de los escenarios de la próxima película de la productora ‘People Media Factory LLP’. Durante toda la jornada de ayer, el equipo del largometraje ‘Rama rao on duty’ estuvo rodando en dos localizaciones muy emblemáticas de Benidorm, como la Plaça y Replaceta del Castell, así como en el playa del Mal Pas.

Las condiciones meteorológicas no impidieron el rodaje de las secuencias previstas en Benidorm, que se inició a primera hora de la mañana y en el que participó un equipo de 30 personas. El alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, se acercaron al rodaje para dar la bienvenida al productor del film y a los integrantes del equipo. Durante esta visita al ‘set’ el productor de ‘Rama rao on duty’ destacó el gran trabajo y diligencia de la Benidorm Film Office.

Toni Pérez ha recordado que “Benidorm ya acogió en el verano de 2016 un rodaje con la firma de ‘Bollywood’, lo que evidencia que la ciudad resulta atractiva para las producciones de una industria que cada año arrastra al cine a miles de millones de espectadores en la India”. “Estas películas suponen una plataforma de promoción de nuestro destino en un mercado en el que no desarrollamos acciones directas, al tiempo que nos permite llegar a espectadores de esta nacionalidad que residen en diferentes puntos de Europa y que, en consecuencia, tiene más fácil viajar a España”, ha apuntado.

El alcalde ha incidido en que “desde que empezamos 2022 la actividad y presencia audiovisual ha sido muy intensa en Benidorm, empezando con el Benidorm Fest, y todo indica que esta tónica se mantendrá en las próximas semanas y meses, en las que la ciudad volverá a ser plató de rodajes de series y escenario de campañas publicitarias de grandes marcas”.

Tras su paso por Benidorm, el rodaje de la película ‘Rama rao on duty’ viajará a otras localizaciones de la Costa Blanca y la geografía española. Esta producción está dirigida por Sarath Mandava y protagonizada por las intérpretes Divyansha y Rajisha Vijayan, y por el actor Ravi Teja.