Benidorm conmemora el Día Internacional de la Mujer

Castell, Tossal de La Cala y Ayuntamiento se iluminan en morado por el 8-M

La programación organizada por la Concejalía de Igualdad llega a su ecuador

Benidorm celebra hoy el Día Internacional de la Mujer. Desde esta mañana con motivo de esta efeméride una pancarta conmemorativa ondea en el balcón del Ayuntamiento, que esta noche se iluminará de morado por el 8-M al igual que otros dos puntos emblemáticos de la ciudad: el Castell y el Tossal de La Cala.

El alcalde, Toni Pérez; y la concejala de Igualdad, Ángela Zaragozí, han destacado “la importancia de celebrar este Día Internacional de la Mujer y, por encima de todo, impulsar día a día también desde el ámbito municipal políticas dirigidas a lograr y consolidar la igualdad de género”. Ambos han incidido en que “aunque en los últimos años se han producido avances significativos, todavía queda camino por recorrer y es tarea de todos implicarnos para alcanzar la plena igualdad”.

También esta mañana, la edil de Igualdad ha acompañado a las Amas de Casa en la acción programada por el Día Internacional de la Mujer, en el que las integrantes de la asociación han expuesto al aire libre algunas de las obras que realizan en el taller de pintura que desde hace años imparte Pepe Albero. De este modo, las numerosas personas que a lo largo de la mañana han paseado por la confluencia de las calles Gambo y Martínez Alejos han podido conocer más de cerca las obras pictóricas firmadas por las Amas de Casa de Benidorm.

Con esta acción, la programación por el Día Internacional de la Mujer organizada por la Concejalía de Igualdad alcanza su ecuador. Una programación que se prolongará hasta el próximo 15 de marzo y que se inició el pasado viernes con la selección bibliográfica de ‘Grandes Poetisas’ en la Biblioteca Central y con la ‘XXI Trobada de Dones de la Marina Baixa’, que en esta ocasión se celebró en la vecina localidad de l’Alfàs del Pi.

Tras la inauguración de la exposición ‘Mujeres’ el sábado en los Espais d’Art Urbà de Benidorm, ayer lunes tuvo lugar el primero de los tres Conciertos homenaje a la mujer compositora a cargo del Conservatorio Profesional de Música ‘José Pérez Barceló’.

Programación próximos días

Miércoles, 9 de marzo. 20.15 horas. Asociación Bolilleras de Benidorm. Demostración de encaje de Bolillos. Museo L’Hort de Colón, C/ Tomás Ortuño 16.

18.00 horas. Asociación Amas de Casa. Recital de canto y poesía. Casa del Fester.

20.15 horas. Concierto homenaje a la mujer compositora. Promovido por la Concejalía de Educación. Conservatori Professional Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’. Intervienen instrumentos de viento, piano y el grupo de cámara. Salón de Actos del Ayuntamiento.

Jueves, 10 de marzo. 17.30 horas. Asociación Mujeres 2000. Lectura de ‘Poesías de Mujeres’. Centro Social ‘La Torreta’.

Viernes, 11 de marzo. 19.00 horas. Proyección de la película ‘Hijas de Cynisca’, de Beatriz Carretero (2019). Promueven las Concejalías de Igualdad y Deportes. Largo documental sobre la desigualdad de género en el deporte. Salón de Actos del Ayuntamiento.

Martes, 15 de marzo. 18.00 horas. Asociación Anémona. Charla 8 de marzo. Concejalía de Igualdad. Casa del Fester.