El PP solicita la creación de un ‘MarketPlace’ para que los negocios puedan usar el comercio electrónico

El Grupo Municipal del PP registra una iniciativa para que la Concejalía de Comercio se reúna con las diferentes asociaciones de comerciantes y diseñar un plan para que los negocios vileros puedan acceder al comercio electrónico y tener otra herramienta de venta

El Partido Popular de Villajoyosa ha propuesto el diseño de una plataforma de comercio electrónico para que los negocios locales tengan más herramientas a su alcance para competir en igualdad de condiciones con el resto de plataformas comerciales.

Para ello, el PP solicita al gobierno que la Concejalía de Comercio, junto con todas las asociaciones de comerciantes vileras, tracen un plan que satisfaga todas las necesidades que estas asociaciones trasladen.

Jaime Lloret explica que “los comerciantes son los que conocen de primera mano los problemas que tienen para competir con las nuevas fórmulas de venta surgidas con el auge electrónico, con las grandes superficies y centros comerciales”.

“Por ello, pedimos al pleno que apruebe la creación de un ‘marketplace’ como están haciendo otras poblaciones de nuestro entorno y que esto permita que cualquier ciudadano pueda adquirir productos locales desde cualquier punto y con cualquier dispositivo electrónico”.

Desde el PP critican que el comercio vilero ha estado abandonado por el gobierno del PSOE y que no se han tomado medidas fructíferas para promocionar el producto vilero.

“Somos conscientes de los problemas que atraviesan los comercios locales. El PSOE los ha abandonado y no ha puesto en marcha campañas ni para Navidad, ni para San Valentín, ni para ningún día señalado, además, se ha dejado de lado los bonos consumo”.

“El comercio local es muy importante para cualquier municipio, pues es productor de empleo y riqueza y sinónimo de producto de calidad, algo que a su vez redunda en la buena imagen de una población”.