L’Alfàs se adhiere a la iniciativa de la FVMP de coordinar toda la ayuda humanitaria a Ucrania

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se adhiere a la declaración institucional de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), donde por unanimidad de todos los grupos políticos que la integran se condena la agresión de Rusia a Ucrania, y al mismo tiempo el Gobierno Local se compromete a maximizar los esfuerzos y garantizar así, conjuntamente con todos los ayuntamientos, una respuesta coordinada, ágil y eficiente ante las necesidades humanitarias del pueblo ucraniano, según ha manifestado el portavoz del Ejecutivo Toni Such, “al tiempo que nos sumamos a participar en todas aquellas acciones solidarias como repulsa a la agresión a Ucrania”.

Manifiesto FVMP

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ante la gravedad de los hechos, la violación de la legalidad internacional, las muertes de civiles y personal militar, y el riesgo de empeoramiento, manifiesta:

Que la invasión de Rusia al país vecino de Ucrania es una violación del derecho internacional, de la soberanía nacional y de la integridad territorial de Ucrania, y sobre todo del principio de PAZ humanitaria.

Que esta acción nos involucra a todos como actores que debemos intentar frenar esta invasión. Destacamos nuestra solidaridad con los pueblos y nuestro compromiso de colaboración en las acciones humanitarias para proteger el bienestar de la población, así como apoyo a los ciudadanos ucranianos asentados en la Comunitat Valenciana.

Que los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana se ofrecen a prestar toda la ayuda y el refugio que sea necesario para dar respuesta a la vertiente humanitaria del conflicto, atendiendo a la ciudadanía ucraniana víctima de esta agresión y apoyando a las empresas afectadas.

Que la FVMP se compromete por la defensa de la Paz, apostando por el derecho internacional y la vía diplomática en el marco de las Naciones Unidas para poner fin al conflicto bélico.

Por ello, la FVMP “Condena rotundamente la invasión rusa en Ucrania, manifiesta su apoyo y solidaridad con la población ucraniana, ofreciendo toda la ayuda y colaboración desde los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana”.