El Ayuntamiento de l’Alfàs adjudica a Pavasal la primera fase del proyecto EDUSI que conecta el centro y la playa

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha adjudicado a la empresa Pavasal la primera fase del proyecto de mejora de la conexión entre los dos principales núcleos urbanos, el centro administrativo y playa Albir. Esta actuación se cofinancia al 50% con Fondos FEDER, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’. Esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato, a propuesta de la mesa de contratación, por valor de 604.983,52 euros, IVA incluido.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi recibió nueve ofertas, siendo la de Pavasal la que mayor puntuación ha obtenido. La mercantil incluyó como mejoras en la realización de estas obras el asfaltado del Camí de la Mar, en total 1.730 metros lineales, además de otros 1.471 m² de pavimento asfáltico para ejecutar donde indique el consistorio. También la instalación de dos cámaras de tráfico y dos lectores de matrículas.

Una vez se haya firmado el contrato podrán comenzar las obras, que incluyen la creación de una ciclovía en la avenida Constitución y la rehabilitación del carril bici del camí de la Mar. Además, se elimina el actual cruce entre estas dos calles con la construcción de una glorieta y se mejora el entorno urbano y la accesibilidad del apeadero del TRAM. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

La segunda fase en periodo de licitación

La concejala responsable de la EDUSI de l’Alfàs del Pi, Dolores Albero, y el edil de Urbanismo, Toni Such, han recordado que la segunda fase de este proyecto de mejora de la conexión entre el casco urbano y playa Albir está en periodo de licitación.

La segunda fase ha salido con un presupuesto base de licitación de 1.579.057,11 euros, IVA incluido, y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. El plazo para presentar ofertas termina el próximo 7 de marzo, a las 18 horas.

Esta operación va ligada al fomento de la movilidad urbana sostenible. Se trata de ordenar el tráfico rodado, mejorar la seguridad peatonal y ciclista e impulsar la intermodalidad del transporte, apostando por el fomento de los medios colectivos.

La EDUSI ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’ se estructura en tres grandes líneas de acción -ciudad inteligente, ciudad sostenible y ciudad integradora- y se vertebra en torno al concepto de salud. Esta iniciativa lleva aparejada una inversión de 10 millones de euros, cofinanciados al 50% con Fondos FEDER, mediante el Programa Operativo Plurriregional de España 2014 – 2020 (POPE).