L’Alfàs destina esta legislatura 1,4 millones de euros a políticas de juventud

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha previsto para esta legislatura una inversión de 1.403.419,25 euros para el área de Juventud, según datos facilitados por la concejala del ramo, Laura Sevilla, durante el Foro Jove celebrado ayer por la tarde en el Espai Cultural Escoles Velles. Más de un millón de euros de esta partida se destinan a becas y programas mixtos de empleo y formación, iniciativas dirigidas a facilitar la inserción laboral de las personas menores de 30 años.

Bajo el nombre de ‘Juventud y Participación’ se celebró este Foro Jove, una iniciativa destinada a fomentar la participación juvenil en l’Alfàs del Pi, creando cohesión grupal y facilitando a los jóvenes un espacio desde el que puedan aportar sus ideas y sugerencias.

La concejala de Juventud, Laura Sevilla, explicó durante su intervención las distintas actividades que desarrolla el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi, desgranando las inversiones realizadas durante la presente legislatura, desde talleres, viajes, rutas, cursos de formación, eventos tecnológicos… Una interesante programación que se ha ido confeccionando en consonancia con los intereses de la juventud del municipio.

“Destacar también el fomento de la participación juvenil a través de iniciativas como este Foro Jove, con las que queremos propiciar el intercambio de opiniones entre las personas jóvenes y que sus inquietudes se vean reflejadas en los proyectos que inicia la concejalía de Juventud”, ha manifestado Laura Sevilla.

La concejalía de Juventud lanzó, además, esta legislatura un canal de difusión de información dirigido a jóvenes, en el que se publicitan actividades de ocio y tiempo libre, cursos de formación, iniciativas de voluntariado, ayudas y becas, así como otros temas de interés relacionados con el empleo juvenil.

Como proyectos futuros, la concejalía de Juventud está trabajando en unas jornadas de orientación educativa, un campeonato de juegos de mesa, un Foro Jove sobre salud mental, un taller sobre técnicas de estudio y cursos de formación de inglés B2, lengua de signos A2 y marketing digital.

El Foro Jove concluyó con las dinámicas de grupo ‘Construimos l’Alfàs Jove’ y ‘Descubre tu rol participativo’, coordinadas por Belén Pérez y Juanvi Arazola, técnicos del área de Juventud.

Fue en 2018 cuando el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi inició el proyecto ‘Foro Jove’ con el objetivo de propiciar el debate, el diálogo y el intercambio de opiniones entre las personas jóvenes.