VOX opina sobre el cambio de nombre a “LaVila Joiosa” o ahora atentando de nuevo contra su escudo

Desde la década de 1969, las principales cabezas del separatismo pancatalanista (Joan Fuster, Eliseu Climent, Manuel Sanchís Guarner…), comenzaron a retomar su plan para la anexión de la Región Valenciana a Cataluña, para conformar así los «Païssos Catalans», rompiendo de tal manera la unidad de España

Villajoyosa no quedaba al margen de esta pretensión por lo que, manipulando su nombre auténtico de «Villajoyosa» (presenta en la Carta Pobla del 8 de mayo del 1300, en mapas del Reino de Valencia…) y manipulando el documento de donación del privilegio del Rey de Aragón de creación de bandera real propia de 1443, Joan Fuster (a quién Ximo Puig y Mónica Oltra han dedicado el año 2022) y Pere Maria Orts i Bosch, metían al municipio de lleno en el proyecto separatista.

Así vemos como desde 1976 en adelante se han venido produciendo ata ques contra la historia vilera, mediante la bandera impuesta, el cambio de nombre a «La Vila Joiosa» o ahora atentando de nuevo contra su escudo.

Opinión de VOX Villajoyosa

Es cada día más conocida la labor que VOX Villajoyosa desempena en cuanto a la atención y aportación de soluciones para los problemas de los vecinos del municipio. Por supuesto, en relación a la defensa de la historia, tradición e identidad, la formación estará en primera línea.

Pues ni el PP, quien mediante el Pacto de Reus (1996), acelerase este proceso de catalanización, ni C´s, formación que siempre ha rehusado este debate, están legitimados para emprender estas acciones. Más si cabe, si se atiende a que en la propia Villajoyosa han sido cómplices poniéndose de perfil.

VOX Villajoyosa posee fuentes más que suficientes para desmontar el argumentario del equipo de gobierno pancatalanista y realizará las acciones pertinentes en todos los frentes necesarios para revertir este ataque constante a la identidad. Pues sin identidad no hay base social, y sin dicha base es imposible construir ningún proyecto, en este caso, de municipio.

Por ello, la mafia globalista a la que pertenecen el resto de formaciones, sabe que para acabar con la identidad de España debe empezar desde los pueblos. Frente a los largos tiempos de la cobardía, VOX Villajoyosa estará en vanguardia frente al separatismo, defendiendo la identidad valenciana que, como demuestra el himno, no es otra que la unidad al destino de España.

Fuente: VOX Villajoyosa