El CF Benidorm gana el derby local ante el At. Benidorm por 2-0

Felix Román.- Encabezamos esta crónica destacando el detalle de los chicos de la Peña Azulona que pusieron una pancarta dando ánimos a nuestro compañero Vicente Devesa y con el orgullo de sentirme benidormense.

El partido del derbi fue un claro ejemplo de deportividad tanto por parte de la afición en las gradas, como por los jugadores en el terreno de juego.
Mi felicitación a la afición y jugadores de ambos equipos.

El partido comenzó con un claro dominio por parte del C.F.Benidorm
Con varias llegadas y remates a puerta tuvieron claras oportunidades de marcar.

En el minuto diez un balón en profundidad Antonio se va en velocidad y recibe una falta con la mala fortuna que sufre una lesión en el hombro teniendo que retirarse del terreno de juego, saliendo en su sustitución Darion.

Minuto diecisiete una jugada de Pato por la banda izquierda desbordando a cuantos jugadores le salían al paso llega al banderín del córner y centra al área y Dairon remata de cabeza saliendo el balón por encima del larguero

Continuó el dominio del equipo local no permitiendo que el Atlético Benidorm realizara su juego no exento de calidad y velocidad.

En el minuto veintidós un robo de balón por parte de Gato a la altura de la línea de medio volante del Atlético Benidorm pasa el balón a Juanlu quien se lo devuelve de tacón y Gato lo pasa a Darion que anticipándose a su marcador manda el balón al fondo de la red
dando ventaja al equipo local.

El Atlético Benidorm no se amilanó y cuando se reanuda el juego realizan un contraataque con velocidad y solo la magistral parada de Álvaro impide que empataron el partido, continúo el equipo visitante insistiendo durante varios minutos provocando dos jugadas de peligro bien resueltas por la defensa local.

Poco a poco el equipo local se quita la presión volviendo a recuperar el control del balón y del juego consiguiendo un par de contraataques con llegada y tiro a puerta.

En el minuto treinta y cuatro Gallego dispara a puerta obligando a Miguel a efectuar una perfecta palomita mandando el balón a córner
Minuto cuarenta una falta a Gato, la saca Sanchez al área intenta el remate de cabeza Gato tirándose a ras de cesped el balón rematado choca con un montón de piernas y sale hacía la posición de Pato que contraquilidad remata marcando el segundo gol para el C.F. Benidorm
Termina el primer tiempo con la ventaja para el equipo local.

Comenzó el segundo tiempo con el Atlético Benidorm más conectado en el partido y comenzó a dominar y controlar el partido y el C.F. Benidorm comenzó a sufrir y durante bastantes minutos consintieron en defender su portería y el resultado.

El partido fue avanzando y el equipo local se quitaba de encima el dominio visitante.

Transcurrieron los minutos con los intentos de contraataques del Atlético Benidorm pero sin resultado de cara a puerta, muchas veces por las individualidades de sus jugadores y otras por su desacierto de cara a puerta.

Terminó el Derbi con el resultado de dos cero y con la sensación de que los dos equipos terminaran consiguiendo sus objetivos o al menos así lo deseamos nosotros.

ALINEACIONES

CF BENIDORM:
ALVARO
SERGIO
BERNI
RAFA
ÚBEDA
GATO ( 69′ VICTOR )
SANCHEZ
GALLEGO ( 79′ IVAN )
ANTONIO ( 13′ DAIRON )
JUANLU ( 79′ AZHAR )

ATLÉTICO BENIDORM:
MIGUEL
ANIORTE
CORRAL ( 85′ ASHFORD
GUILLERMO
DANIEL
BALTASAR ( 61′ AMIN )
ALBERTO
DANIEL
ANTONIO (76 ‘ ALEX )
JONATHAN

Mañana típica en Benidorm, superagradable para los jugadores y la magnífica afluencia de espectadores.

Destacar por parte del CF Benidorm la innata clase de Gato, el trabajo oscuro de Sánchez, el posicionamineto y control en defensa y sacando el balón jugado con criterio de Rafa, la inteligencia para estar en un punto de remate de Dairon y la actitud de garra y buen juego de Pato.

Por parte del Atlético Benidorm, la seguridad bajo los palos de Miguel, el juego en defensa y buscando la portería contraria de Aniorte, la movilidad en área de Alberto y el control en el centro del campo de Balta.

Por mi parte comunicarles que es mi última crónica y pedirles disculpas si algunas veces no estaban escritas y redactadas como mandan los cánones de lo bien redactado y agradeciendo a tod@s y cada un@ que siguieran mis crónicas.