La Concejalía de Eventos solicita una subvención para renovar los sistemas audiovisuales del Auditorio Julio Iglesias

La Concejalía quiere mejorar el equipamiento de un recinto que acoge infinidad de espectáculos y conciertos, y opta por la tecnología LED para ganar eficiencia energética

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy solicitar una subvención a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para renovar los sistemas audiovisuales del auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. El concejal de Eventos y Festivales, Jesús Carrobles, ha explicado que “este auditorio acoge cada año infinidad de espectáculos y conciertos, especialmente desde que empezó la pandemia, momento en que se configuró como un recinto al aire libre totalmente seguro y de ahí que se haya optado por mejorar sus dotaciones”.

Carrobles ha informado que “a través de esta subvención se plantea la adquisición de material de iluminación escénica de última tecnología LED, lo que va a permitir un menor consumo energético y una mayor eficiencia”. Concretamente, la propuesta de la Concejalía de Eventos y Festivales prevé dotar de 16 unidades de iluminación del tipo ‘cabeza móvil’, por un importe cercano a los 61.000 euros.

Esta subvención se solicita en el marco del ‘Plan de recuperación, transformación y resilencia para financiar la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales de la Comunidad Valenciana’.

El edil ha recordado que “con la adquisición de este material seguimos mejorando las instalaciones del auditorio Julio Iglesias, para que sea un recinto cada vez más eficiente, sostenible y cómodo para las miles de personas que a lo largo del año disfrutan de los actos que se organizan en este espacio”. Así, a finales de 2021 se renovaron los baños públicos, que “llevaban más de 30 años sin reformarse y que tenían que adaptarse a la normativa en vigor, fundamentalmente en materia de accesibilidad”.