El PSOE denuncia el total abandono del mural de Pedro Delso

El grupo municipal socialista ha denunciado el total abandono del mural cerámico del artista Pedro Delso por parte del equipo de gobierno del PP

Este mural cerámico dedicado al mundo de la almadraba, valorado en casi 200.000 euros, se encontraba en la plaza de España hasta que se retiró hace años por unas obras de remodelación y se abandonó en un terreno anexo al cementerio de San Jaime.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha destacado que ahora con las obras de ampliación del cementerio se ha descubierto que el estado de conservación del mural es “realmente lamentable”. “A primera vista es complicado reconocer que es el mural de Pedro Delso”, ha afirmado.

Martínez ha criticado la “irresponsabilidad” del ejecutivo local que “no solo ha dejado perder una obra artística que es patrimonio de la ciudad, sino que además están tirando a la basura casi 200.000 euros”.  

Asimismo, ha reclamado que se intente recuperar y conservar el mural cerámico de Pedro Delso para poder exponerlo en algún espacio municipal y así ponerlo en valor.

Para finalizar, Martínez ha solicitado que con las obras de remodelación de la plaza de Neptuno se preste especial atención a la conservación de la figura artística que allí se ubica.