El ‘Bosc dels xiquets’ de Benidorm supera los 2.500 ejemplares de arbustos y árboles plantados por alumnado de Primaria

Un centenar de estudiantes de los CEIP Bautista Lledó y Puig Campana participan en una nueva edición del Día del Árbol

El Ayuntamiento se adhiere a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa 

‘El Bosc dels xiquets’ de Benidorm, ubicado en la Foia del Ca, supera ya los 2.500 ejemplares de arbustos y árboles plantados desde 2003 por alumnado de Primaria de los centros educativos de la ciudad. Una cifra que ha trasladado hoy el alcalde, Toni Pérez, coincidiendo con una nueva edición del ‘Día del Árbol’, en la que han participado alrededor de un centenar de estudiantes de 5º y 6º de Primaria de los CEIP Puig Campana y Bautista Lledó que a lo largo de la mañana han plantado más de 300 ejemplares de especies autóctonas. 

En esta jornada lúdica y de concienciación medioambiental, a la que también han asistido las ediles de Medio Ambiente y Educación, Mónica Gómez y Maite Moreno, el alumnado de Primaria ha recibido la ayuda de estudiantes del ciclo formativo de Jardinería del IES l’Almadrava durante el proceso de plantado. 

Toni Pérez ha señalado que son “21 años ya desde que comenzamos a plantar en este espacio de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), que a partir de 2007 denominamos ‘Bosc dels xiquets’, una superficie de 5.000 metros cuadrados” que año a año suma nuevos ejemplares.  

Como en ediciones anteriores “se ha optado por plantar especies arbustivas y arbóreas del terreno como esparto, romero, efebra, baladre, ciprés de Cartagena y pino piñonero”, cuya adaptabilidad al terreno es mucho mejor. 

El alcalde ha destacado que “en este año nos sumamos además a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa”, impulsada por la asociación juvenil Equipo Europa en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España, y con la que “Benidorm se compromete a seguir actuando en lo local para contribuir a “un objetivo global” que es “la mejora del planeta”. 

En este punto, ha incidido en que esta iniciativa “encaja perfectamente en toda la estrategia de ciudad que trazamos hace alrededor 7 años con el Plan Estratégico de Benidorm, en el que la sostenibilidad ambiental tiene mucho que ver en lo que queremos para el presente y futuro de las nuevas generaciones”. Una sostenibilidad, ha agregado, que “también ha de ser social y económica”. 

En el ‘Día del Árbol’ organizado por las Concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento colaboran la Conselleria de Medio Ambiente, que facilita los ejemplares de árboles y arbustos; la SPTCV, que cede el espacio y pone a disposición de la iniciativa a su personal de Jardinería ; así como las Brigadas municipales y diversas concesionarias. Además, en esta ocasión también se ha contado con personal de los programas de empleo EMPUJU y ECOVID.