VOX pide más ayudas para el sector turístico de la Comunidad Valenciana

Ana María Cerdán (VOX): “El turismo ha estado escasamente protegido por las instituciones”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana Ana María Cerdán, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL), instando al Consell a establecer un programa de ayudas para las empresas del sector turístico afectadas por las restricciones del gobierno valenciano a consecuencia de la pandemia.

Cerdán ha explicado que en la iniciativa también “se insta al gobierno de España a incluir en el ‘Plan de Turespaña’ a todas las modalidades de turismo, a potenciar el turismo deportivo y a favorecer la desestacionalización para generar más competitividad fuera de la temporada alta”.

La diputada ha lamentado que “la irrupción del coronavirus y las ineficaces políticas aplicadas por el Gobierno de España han sumido al país en una grave crisis, de la que ningún sector ha salido indemne. El turismo ha salido gravemente perjudicado en todo el mundo, pero en España ha sido golpeado con una dureza especial y ha estado escasamente protegido, sobre todo, en nuestra Comunidad Valenciana”.

Y ha recordado que “el tradicional reclamo turístico de nuestras provincias es sobre todo conocido por el ‘sol y playa’. Pero con carácter previo a la pandemia ya se encontraba en auge un prototipo de turista que reclamaba más actividades deportivas y recreativas al aire libre”.

“El turismo deportivo ha ido ganando importancia en los últimos años tanto en España como en nuestra Comunidad. Y como ejemplos principales tenemos el senderismo, la escalada, el ciclismo, los descensos de ríos y barrancos, los deportes multiaventura, el buceo o la observación de la naturaleza”, ha insistido Cerdán.

Por último, Ana María Cerdán ha recalcado que “existen aproximadamente 4.000 empresas de turismo activo e España con una facturación que se acerca a los 300 millones de euros. El turismo se está enfrentando a graves dificultades en estos momentos, y se precisan soluciones de ayuda urgentes. No podemos esperar más”.