Toni Pérez apuesta por la “unidad” de los sectores económicos y la administración para salir “más fuertes” de la crisis originada por la pandemia

El Alcalde de Benidorm pone en valor el papel de la hostelería al término de la Asamblea General de Abreca-Cobreca

Alcaldía

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha destacado el papel “fundamental” que desempeña el sector de la hostelería en el tejido económico local y ha subrayado que la experiencia de la pandemia ha dejado “un mensaje muy claro. Juntos somos más fuertes”. Un mensaje que Pérez ha concretado en que “unidos no hay ningún desafío que no podamos superar”.

El primer edil ha lanzado estos mensajes durante su intervención al término de la Asamblea General de Abreca-Cobreca, que ha tenido lugar hoy en el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Benidorm, en el que la asociación ha aprobado sus nuevos estatutos y ha presentado sus proyectos para este año.

Toni Pérez también ha resaltado la importancia de la colaboración “pública-pública y público-privada” y ha insistido en que la pandemia “ha dejado un poso que debe ser revitalizador”. Ha reconocido que la hostelería ha pasado por momentos muy difíciles y ha resaltado la misión del Ayuntamiento, “que responde, abre sus puertas, llega hasta donde tiene que llegar y ayuda”. En ese sentido ha recordado las campañas #BenidormTeEspera, #LuceBenidorm o #BenidormTeDaMás.

El alcalde también ha expresado que el Ayuntamiento “continuará en su línea de escucha activa, de atender y de aplicar lo que nos piden”, al tiempo que ha apostado por “seguir trabajando desde la lealtad con las administraciones superiores”.

Igualmente ha felicitado a Abreca-Cobreca “por el tránsito que han realizado” que les hace ser “cada vez más potentes y con mayor capacidad” y ha instado a “no tener miedo de utilizar la palabra ‘lobby’ porque eso significa tener influencia”. 

Por su parte, el presidente de Abreca, Javier del Castillo, ha recalcado “la apuesta estratégica para nuestro futuro y el de Benidorm” que ha comenzado la asociación. Del Castillo ha agradecido el apoyo recibido desde el Ayuntamiento y la Generalitat, “que nos han ayudado mucho”, aunque ha detallado que en estos dos años de pandemia “hemos facturado menos que en un año normal”. El presidente de los hosteleros también ha marcado el camino a seguir que es, ha dicho “asociar Benidorm con la calidad y la innovación”.

Concejales del grupo municipal socialista y un servidor junto a Mayte de Abreca, han asistido al Acto de Presentación de Abreca 2022

Pablo González, presidente de Cobreca, ha ahondado en la necesidad de “trabajar cada día para ser más fuertes” y ha considerado que “la financiación autonómica y provincial debería ser un poco mayor”.
Por último, el nuevo gerente de la asociación, Diego Salinas, ha explicado el nuevo proyecto, resumido en una carta de servicios presentada al estilo de una carta o menú de un restaurante. En esa carta muestran los 22 servicios que ofrecen a sus asociados y nuevos aspectos en los que se trabajarán, como un gestor de subvenciones, la apuesta por la calidad y seguridad alimentaria, una bolsa de empelo propio y la apuesta por las nuevas tecnologías.

En materia de innovación, Salinas ha avanzado la implantación de una Central de Compras, el portal de empleo propio www.benijob.es, oferta de alojamiento para profesionales en temporada estival y el reparto de mercancías en horario nocturno para descongestionar el tráfico.

Abreca se ha marcado como objetivo alcanzar los 500 asociados antes de fin de año y multiplicar por tres el volumen de negocio, según ha indicado su presidente Javier del Castillo.