“La Marquesa Rosalinda” se representa en el Auditori Teatre de la Vila Joiosa a cargo del aula de teatro de la UPUA

La obra, una versión adaptada los tiempos que corren de la obra de Valle-Inclán que funde la Commedia dell´Arte y el teatro de estilo cortesano, consiguió el aplauso unánime y los elogios del público asistente al Auditori Teatre

El pasado viernes 4 de febrero, el telón del Auditori Teatre de la Vila Joiosa volvía a abrirse para acoger la representación de “La Marquesa Rosalinda, de Ramón María del Valle-Inclán. La obra estuvo interpretada por el aula de teatro de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA)

Esta fábula, definida por su autor como «farsa sentimental y grotesca», funde exquisitamente la tradición de la Commedia dell´Arte y el teatro de estilo cortesano, en una versión adaptada los tiempos que corren de la obra de Valle-Inclán, cuya representación, bajo la dirección de Begoña Tenés, consiguió reunir los aplausos y elogios del público asistente al Auditori Teatre.

La Marquesa Rosalinda vive harta de su marido, el Marqués Don Froilán, mucho mayor que ella, y cae rendida a los encantos de Arlequín; o tal vez es ella la que le seduce a él, para desesperación de su marido, el Marqués. Éste, movido por los celos, enclaustra a su esposa en un convento. La Marques termina aceptando su destino y Arlequín vuelve, derrotado, a su carreta de cómico junto a Colombina. Esta vez no pudo ser. Quién sabe si en otra época más propicia…

“La Marquesa Rosalinda” es la primera de las 3 obras que el Aula de Teatro Permanente de la Universidad de Alicante representará en la Vila Joiosa con en el soporte y patrocinio de la Sede Universitaria de la Vila Joiosa y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

Las otras dos obras pendientes de representación son “Cor i Terra”, que tendrá lugar el próximo viernes 18 de marzo en el Auditori Teatre de la Vila Joiosa a las 19:00 horas (cuyas invitaciones ya se pueden recoger en taquilla del Auditori Teatre); y “Fuenteovejuna”, que se representará el viernes 22 de abril a las 19:30 horas, también en el Teatre Auditori.