El PPCV apoya la campaña de Hosbec y firma en contra de la tasa turística

El Presidente Mazón, la Síndica en Les Corts y secretaria general, Mª José Catalá, y los tres presidentes provinciales ya han firmado

·       “Es momento de ayudar a subir la persiana y crear empleo, no de imponer una tasa turística”, afirma Catalá

·       El GPP preguntará al Consell en el pleno de Les Corts de la próxima semana sobre la aplicación de la tasa turística

La portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Catalá, ha afirmado hoy que es el momento “de ayudar a la gente a subir las persianas de sus negocios y crear empleo, no de imponer una tasa turística”.

Catalá ha mostrado el rechazo del PPCV a la imposición de este impuesto, aprobado por los grupos del tripartito el pasado mes de diciembre, y ha anunciado el respaldo de los populares a la campaña de firmas en contra de la tasa iniciada por los hoteleros de la Comunitat Valenciana a través de Hosbec. Esta mañana el presidente regional, Carlos Mazón, la propia Catalá y los presidentes provinciales -Mompó, Barrachina y Pérez- han firmado a favor de la iniciativa y en contra de esta imposición.

“La implantación de esta tasa es el fiel reflejo de que el tripartito nacionalista valenciano vive fuera de la realidad. El sector turístico es clave para la Comunitat Valenciana y ha sido duramente golpeado por la pandemia. Aplicar una tasa supone consumar una injusticia”, ha manifestado. La Síndica ha recordado que municipios gobernados como Benidorm, Alicante y Torrevieja, gobernadas por el PP, han dicho que no la implantarán, mientras que en Valencia el alcalde, de Compromís, se ha mostrado a favor de hacerlo.

“Ni es el momento ni son las formas”, ha señalado Catalá, quien ha indicado que las administraciones “deben estar al lado del sector turístico por todo lo que supone para nuestra tierra: empleo, riqueza y una imagen de excelencia reconocida en todo el mundo”. “Es momento de invertir en promoción del turismo y la mejor manera de atraer turistas no es poner tasas turísticas que al final tendrán que correr a cargo de los hosteleros abaratando precios”, ha señalado Catalá.

La Síndica popular ha recordado que el sector supone un 15% del PIB de la Comunitat y que la recuperación “está siendo más lenta de lo deseable por la última ola del virus”. “Hay hoteles que todavía permanecen cerrados tras más de un año y lo último que necesitan es que se les ponga palos en las ruedas. El sector necesita todo el apoyo de las administraciones e incentivos para seguir trabajando”, ha añadido.

Catalá ha indicado, por último, que en el pleno de Les Corts de la próxima semana el GPP realizará una pregunta al Consell sobre la aplicación de la tasa turística.