¡Desde Benidorm con amor Isabella Herrera a Polonia!

Con sólo tres meses atravesaba el Atlántico Isabella Herrera Garzón y llegaba a Benidorm. Su padre Kevin Herrera y su madre Cristina Garzón habían decidido dejarlo todo en su Colombia natal e instalarse en nuestra localidad, donde Kevín tenía ya un tío, en búsqueda de un futuro mejor para la familia, el bejamín llegó luego. ¡Y así ha sido! Mentiría si dijera que conozco a Kevin y Cristina 20 años, quizá algunos menos pero como le dije a su hija: “¡Cristina nunca pensé que tu hija de podría superar en belleza!” Ella se rió, yo me quedé pensando en que la belleza que Cristina e Isabella irradian sale de su interior. Isabella va a por todas y está trabajando fuerte para alzarse con el título de Miss Supranacional 2022, que tendrá lugar el próximo mayo en Polonia. 

UN REPORTAJE DE BELÉN RICHARTE

        Kevin Herrera y su esposa Cristina Garzón llegaron a Benidorm de su Colombia natal en 2001 porque ya tenían familia en la localidad y “porque había más progreso que allá”. Kevín estaba cursando tercero de Derecho y Cristina trabajaba en una sucursal del Banco Santander, aún así lo dejan cielos y se viene aquí cuando Isabella apenas contaba tres mesecitos y su hermano ni había nacido. Herrera asegura que su hija siempre ha sido una niña modosita, aplicada en los estudios y buena deportista”. Jugaba en el Club de Voleibol de Finestrat, le concedieron una beca, y terminó la ESO en Cheste. Para su madre Isabella “ha sido una niña muy activa, muy amigable, muy sociable y le ha gustado siempre participar en todo”, y añade-, “siempre le han dicho que tenía talla y cuerpo de modelo, desde niña, y, cuando me comunicó que la habían seleccionado para este certamen, lo primero que le dije la carrera lo primero, pero reconozco también que es una oportunidad que la hayan seleccionado RNB, por que también es muy apta para el modelaje”.

        Pregunta.-   Isabella Herrera, tiene 20 año y estudia Gestión y Dirección de Empresas en la Universidad de Barcelona. Habla  castellano, catalán, inglés y estás estudiando francés. ¿Ha habido mucho trabajo detrás de llegar a participar en el Reinado Nacional de Belleza (antes Miss España), por la Ciudad Condal?

        Respuesta.- La verdad es que el mundo de los certámenes de belleza me llegó de casualidad. Hicieron el casting para este certamen y quise probar, ya que no me gusta dejar pasar las oportunidades, y a día de hoy estoy muy agradecida de la decisión que tomé.

        Ahora que soy candidata oficial a RNB Barcelona me doy cuenta de como es en realidad la preparación. ¡ No es nada fácil ! Todas las semanas tenemos clases de pasarela, que nos las imparte David Sequeiros, profesor con muy buenos resultados preparando a misses. Nos enseña cómo adoptar una brillante proyección en el escenario, sonreír y “vendernos” de la mejor forma posible para ganarnos al jurado. También tenemos clases de nutrición, hacemos ejercicio casi a diario para mantenernos en forma, hacemos talleres de proyección escénica, fotografía, maquillaje, cuidados de la piel, asesoría de imagen y oratoria. Esta última, junto con pasarela y  proyección, es de las más importantes, ya que te enseñan expresión corporal, cómo entonar la voz, y a responder de la mejor forma posible a las preguntas del jurado.

        Hay momento duros. ¡ Está siendo una montaña rusa de emociones, pero sé que nos está haciendo crecer mucho como personas a mis compañeras y a mí. La clave de todo es una buena organización !

        Pregunta.- ¿Cómo y porqué decidiste presentarte a este certamen de belleza? ¿Hasta donde quieres llegar en el siempre difícil mundo del modelaje? ¿Cuál es tu máxima aspiración?

        Respuesta.- A mí siempre me ha gustado el mundo del modelaje, llegué a Barcelona para continuar aquí mis estudios y empecé a moverme e ir de agencia en agencia enseñando mis “polas” (álbumes de fotos mías con poco maquillaje: de lado, de frente, de cuerpo entero y vestida toda de negro, es mucho trabajo todo lo que hay detrás de eso).

        Gracias a un fotógrafo que contacté para hacerme dichas “polaroids” empecé a conocer un poco más el mundo de los certámenes de belleza. Anunciaron un casting y quise probar haber si me iba bien y, finalmente, pasé el casting. Desde ahí empecé a informarme mucho más sobre el mundo Miss y me dí cuenta de que no es como la gente cree.

        No es solo apariencia física, va mucho más allá de la belleza exterior.  Las misses son inteligentes, talentosas, tiene que tener idiomas, deben tener mucha cultura general, y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo actual, deben saber estar  y, sobretodo, deben servir de inspiración. ¡ Conlleva muchos sacrificios y deben estar muy bien preparadas !

        Ahora mismo mi meta a corto plazo es ganar la corona RNB Barcelona 2022, llegar al nacional y hacer historia: dejar a Barcelona en lo más alto y si llego al Nacional voy a ir a por todas que sería ganar el internacional Miss Supranational 2022 que tendrá lugar en Polonia en el mes de julio.

        Pregunta.- Explícanos un poco de que tipo de certámenes de belleza estamos hablando.

            Respuesta.- Reinado Nacional de Belleza: Los Reinados Internacionales los tienen las delegaciones. Tú pagas un dinero por tener un nombre. Por ejemplo, en España quien tiene las franquicias es Reinado Nacional de de Belleza (RNB) y también Miss Universo. Entonces hay que dejar claro que no es Miss Barcelona o Miss España sino RNB Barcelona y RNB España. Entonces si tuviera la suerte de ganar, yo creo que sí porque voy a ir a por todas, entonces deja de ser RNB y pasas a Miss Internacional, Miss Universo, en mi caso voy a ir al Miss Supranacional que se celebrará en mayo en Polonia.       

        ( ¡Tanto una servidora como todo el equipo del periódico digital el CALVARI deseamos a Isabella toda la suerte del mundo en el Certamen !).

        Pregunta.- ¿En qué Universidad de Barcelona estás y qué curso está realizando? En esta vertiente de tu vida, ¿hacia donde quieres encaminar tus pasos? ¿Cuál sería tu meta o una de tus metas?

        Respuesta.- Estoy estudiando  Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona y este es mi tercer año en Administración y Dirección de Empresas. Me encantaría dentro de unos años poder llegar a ser directora en una empresa multinacional donde pueda comunicarme en varios idiomas y especializarme en algún departamento como finanzas, producción, marketing,..

        Pregunta.- Este bellezón llegó de Colombia a Benidorm con tan sólo tres meses de edad. ¿Qué supone Benidorm para tí?

        Respuesta.- ¡ Para mi Benidorm es mi casa, mi hogar. Allí tengo a mi familia y amigos. Benidorm me ha visto crecer y me siento muy orgullosa de decir que vengo de esta hermosa ciudad !

        Pregunta.- ¿Cuándo en Barcelona dices “me voy a casa este fin de semana”, a dónde quieres decir que vuelves?

        Respuesta.- Vuelvo a mi querida ciudad, que tanto extraño cuando paso tiempo sin visitarla. Benidorm es y siempre será parte de mi, ha sido la ciudad donde me he criado y esté donde esté siempre la tendré en mi corazón.

        Pregunta.- ¿En qué barrio te has criado? ¿Cuándo estás fuera que echas más de menos de nuestra ciudad?

        Pregunta.- Me crié en Foietes, vivía en la urbanizacion las “Torres Médicas” con mis padres y mi hermano. Eran muchos apartamentos, recuerdo que todos los veranos los vecinos que bajamos a jugar al parque nos duplicábamos ya que venían muchos niños de Madrid a veranear a Benidorm. Jugábamos en la piscina, en el parque y, a veces, cenábamos juntos en el jardin. Quedábamos prácticamente todos los dias de verano.

        Estando fuera, lo que más echo en falta aparte de mi familia y amigos por supuesto, es Benidorm y sus increíbles playas y calitas, y, por supuesto, también echo mucho de menos una rica paellita de mariscos Alicantina. Siempre que bajo es parada obligatoria.

        Pregunta.- ¿En qué colegio y en qué instituto has estudiado para, con tan sólo 20 años, ser una mujer tan preparada?

        Respuesta.- Toda la primaria la estudié en el Colegio Público “Miguel Hernández”, recuerdo que fueron nueve años muy bonitos y muy felices. Ahí hice mis primeras amistades que, a día de hoy, siguen siendo amistades muy fuertes. Empecé la secundaria en el I. E. S. Mediterránea, donde sólo cursé primero y segundo. En tercero me concedieron una beca para estudiar en un Centro de Alto Rendimiento para Deportistas de Élite, con el deporte voleibol. Estuve dos años en ese centro ubicado en Cheste, (Valencia). Tengo recuerdos muy bonitos pero a la vez muy duros. Ahí maduré muchísimo, pasabas las 24 horas del día con tus compañeros, habían muchísimos atletas de distintos deportes como rugby, natación, triatlón, atletismo, balonmano, kárate, … Allí conocí a mucha gente.         Teníamos entrenadores muy buenos y a la vez muy duros que nos enseñaron el verdadero valor de la palabra disciplina. Nos levantábamos muy temprano, bajábamos a desayunar y luego directos a entrenar, luego nos duchábamos y bajábamos al instituto. Comíamos y volvíamos a entrenar, estudiábamos, cenábamos y vuelta a la cama. Los fines de semana un descansito para la vuelta a casa y los lunes de vuelta a Cheste.         Recuerdo perfectamente que esa graduación de 4º de la ESO fue increíble, no pudo ser más bonita. Daba mucha pena porque al fin y al cabo tus compañeros eran tu familia y muchos venían de lejos y sabíamos que nos íbamos a distanciar.

        En bachillerato regresé a Benidorm porque para mi deporte no concedían becas. Yo esperaba volver a entrar en el Mediterránea con mis amigos de siempre,  pero no quedaban plazas. Me disgusté mucho al recibir la noticia. Me dijeron que tenia que asistir al IES Almadraba, yo solo conocía a una chica en ese instituto pero, poco a poco, fui haciendo más amigos que hoy en día sigo conservo con mucho cariño.

        En este instituto tuvimos la suerte de poder realizar un intercambio con otro de Verona (Italia). Mi compañera de intercambio y yo nos llevábamos muy bien y allí conocí a muchísima gente de Italia. Tuve una relación con un chico italiano durante más de un año, estuve viajando mucho a Italia durante ese año y es ahí donde aprendí tan rápido el italiano. Sabía hablarlo pero no escribirlo, entonces decidí asistir a la Escuela Oficial de Idiomas para perfeccionar mi gramática.

        Respecto a este instituto me pareció muy bueno, los profesores muy atentos, se nota cuando a un profesor le gusta su trabajo y en este instituto habían profesores muy buenos. Recuerdo que me encantaban las Matemáticas, Historia de España y, sobretodo, Geografía. ¡ Es increíble que sólo por la forma de impartir una asignatura, los profesores consigan hacer que te guste !

        Me gradué de bachillerato y decidí estudiar la carrera de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Alicante. Allí estudié primero y segundo.

        Pregunta.-  No todo lo hacen los libros, conozco a tus padres y supongo que el estar rodeada por tan buena gente también es un plus. Esa es una mochila que llevas en el alma y en el corazón…

        Respuesta.- Estar rodeada de buena gente es lo que me ha hecho crecer en un ambiente sano y me ha hecho convertirme en la mujer que soy hoy. Estoy muy agradecida por la educación que me han dado mis padres, desde bien pequeñita han estado encima de mí, queriendo enriquecerme en todos los aspectos de la vida. Me viene un recuerdo de cuando salíamos del colegio y varios de mis amigos se iban al parque a jugar y a mi me recogían para llevarme a clases de piano, mecanografía, ingles, voleibol, tenis, natación…, me frustraba un poco pero a día de hoy lo agradezco. Ellos siempre han querido lo mejor para mí y se pueden sentir orgullosos de la forma en la que nos han educado a mi hermano y a mí. Sin duda alguna ésta es la educación que algún día les daré yo a mis hijos. Lo más importante es el amor y nosotros nos hemos criado en un ambiente rodeado de amor y mucho respeto. Hemos crecido teniendo en cuenta que pese a todo hay que ser muy humilde con la gente y sobretodo con los que más lo necesitan. Nos han enseñado a nunca sentirse superior a nadie, a no compararnos y a sentirnos agradecidos con todo lo que tenemos. A valorar cada detalle.

        Pregunta.- ¿Se echa de menos Benidorm cuando se está tiempo fuera?

        ¡ Por supuesto que sí, cuando llevo mucho tiempo fuera y quedan pocos días para volver a casa, me empiezo a emocionar muchísimo, como si fuese la primera vez que voy a visitarla !

        Pregunta.- ¿Podemos soñar que una benidormense de 20 años ganara el Certamen Reinado Nacional de Belleza 2022?

        ¡ Por supuesto que sí,  voy a dar lo mejor de mí y a dejarme la piel en mi preparación, quiero demostrar lo mucho que valgo en ese escenario y dejar huella en el certamen Nacional de RNB España !