Los bomberos rescatan a un senderista en el Barranco de Matet en Polop

Los Bomberos Provinciales adscritos al Parque de Benidorm, han sido activados en la mañana de este pasado martes, sobre las 14:00 horas, debido a que un senderista accidentalmente había sufrido una caída precipitándose al fondo del Barranco denominado Matet, sito en las inmediaciones de la Carretera CV-70, en el término municipal de Polop de la Marina.

La dotación de Bomberos se ha desplazado a la emergencia con dos vehículos ligeros, con su correspondiente dotación. La persona accidentada había sufrido un fuerte traumatismo en la zona de la cabeza, con varias heridas sangrantes, de inmediato los Técnicos Sanitarios desplazados con una Ambulancia de S.V.B, atendieron in situ al accidentado, posteriormente la dotación de Bomberos estabilizo al herido en el interior de una camilla e iniciaron el traslado por el fondo del cauce del barranco repleto de zarzales, hasta la zona base donde le esperaba una Ambulancia del SAMU, para evacuarlo a un Centro Hospitalario.

Destacar la excelente colaboración en el dispositivo de rescate, de los efectivos de la Policía Local de Polop de la Marina, Guardia Civil y Técnicos Sanitarios en coordinación con las dotaciones de Bomberos.