Altea contará con un Aula de estudio 24horas y un nuevo centro de Formación Ocupacional

Altea contará con un Aula de estudio 24horas y un nuevo centro de Formación Ocupacional

La concejalía de Fomento de la Ocupación y la Concejalía de Educación han presentado conjuntamente en rueda de prensa en la Casa de Cultura el proyecto de la nueva Aula Estudio 24 horas, proyecto ganador de los Presupuestos Participativos y el nuevo centro de Formación Ocupacional.

“El pasado 20 de enero se hacía público el resultado de la votación de la nueva edición de los presupuestos participativos y ya se está trabajando en el proyecto junto con un nuevo centro de Formación Ocupacional que cumpla con todos los requisitos de homologación con las normativas vigente y así poder abarcar el gran abanico de posibilidades tanto de formación, orientación e inserción laboral, apuntaba la concejala de Participación Ciudadana y Fomento del empleo”. Maria Laviós.

“El aula de estudio era una demanda muy solicitada entre los estudiantes de Altea y la inserción laboral es uno de los temas que más nos preocupa y aún más en la época de la pandemia, por lo que es muy importante poder unirlos en este proyecto”, ha comentado Vicenta Pérez, concejala de Educación.

De esta manera, se suman todos los esfuerzos para poder abarcar las necesidades tanto formativas como la necesidad de disponer de este espacio para los y las estudiantes que podrán utilizar el espacio en cualquier momento. También las dos concejalas han puesto de manifiesto que es importante presentar este nuevo proyecto  pero también aprovechar las instalaciones que ya disponemos, como es la Escuela de Adultos para certificarse y homologarse respecto a las normativas de cursos formativos ocupacionales, eso sí, sin prejuicio de la formación que se está llevando a cabo dentro de la Escuela de Adultos.

“Se solicitará la homologación y el uso de la escuela de adultos para poder utilizarse siempre y cuando no se interponga en el horario y en el día a día de los ciclos y estudios que se vienen llevando a cabo allí, concretaba Vicenta Pérez.

Para finalizar, la concejala de fomento del empleo, Maria Laviós,  hacía hincapié en la importancia de sumar esfuerzos y sinergias  para tener a la mayor brevedad posible, dentro de este año, este centro de Formación Ocupacional que se suma al trabajo que ya se lleva realizando desde esta concejalía con otras entidades como la Cámara de  Comercio o la Cruz Roja Española y así poder ayudar a los colectivos que más sufren como son las mujeres, los mayores de 45 años, los jóvenes y colectivos especialmente vulnerables para acceder al mercado laboral.

El proyecto en el que se esta trabajando es en un local municipal de 345m2 situado cerca del aparcamiento del  Cami d’Algar y que contará por una parte con unas aulas de formación y aula de informática con  los requisitos técnicos necesarios para los talleres y cursos impartidos y por otro lado, de forma independiente, con una zona habilitada para el Aula de Estudio 24 horas regulada para los estudiantes que soliciten el servicio.