Benidorm nominará una calle del barrio de El Campo con el nombre ‘Alcalde Agustín Navarro Alvado’

El pleno votó ayer la propuesta de la Junta de Portavoces

Benidorm nominará una calle del barrio de El Campo con el nombre ‘Alcalde Agustín Navarro Alvado’

El Ayuntamiento de Benidorm nominará una calle del barrio de El Campo con el nombre ‘Alcalde Agustín Navarro Alvado’, en homenaje al político fallecido en febrero del pasado año. La propuesta de la Junta de Portavoces se votará mañana en pleno y con ella se reconoce “la figura y contribución” a la ciudad de Agustín Navarro, “persona jovial y de trato afable, enamorado de Benidorm y de su isla”, y que ejerció como alcalde desde el 22 de septiembre de 2009 hasta el 13 de junio de 2015, cumpliendo así, según sus propias palabras, “la aspiración más grande en política para alguien que ama su pueblo”. 

La propuesta contempla dar el nombre de ‘Alcalde Agustín Navarro Alvado’ a la actual calle Amanecer, ubicada en el barrio de El Campo el barrio que le vio nacer, al que “a lo largo de su vida estuvo siempre muy ligado” y “desde el que en su infancia y juventud vivió en primera persona la transformación de la ciudad que acabó convirtiéndose en la capital europea del turismo de sol y playa”. 

Concejal del Ayuntamiento de Benidorm en la legislatura 1991-1995, entre 2003 y 2009 se encargó de la Portavocía del Grupo Municipal Socialista hasta su llegada a la Alcaldía. Además de ocupar diferentes cargos orgánicos en el PSPV-PSOE, Navarro fue diputado provincial en el periodo 2007-2009 y en la administración 2015-2019.