Altea, junto a Benidorm y Valencia, participa en la presentación del modelo DTI Comunitat Valenciana en FITUR

Altea, junto a Benidorm y Valencia, participa en la presentación del modelo DTI Comunitat Valenciana en FITUR

La mesa de diálogo ha estado moderada por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer

En la mañana de hoy, el Alcalde de Altea, Jaume Llinares ha participado en la presentación del modelo territorial de Destinos Turísticos Inteligentes. Una exposición que ha reunido también al alcalde de Benidorm y al director de la Fundación Visit València y que ha contado con la moderación del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Altea, como primer municipio DTI de menos de 50.000 habitantes ha apostado por sumar a su tradicional promoción cultural, deportiva, gastronómica y festera, entre otras, dicha certificación que le permite llegar a FITUR como un referente en calidad, innovación y sostenibilidad en el ámbito turístico.

En su intervención, Jaume Llinares ha expuesto la estrategia concreta adoptada por Altea para su promoción turística y ha subrayado la importancia de trabajar por la excelencia y la sostenibilidad. Objetivos que se concretan en los Planes de Sostenibilidad Turística que han conseguido un reconocimiento por parte de las administraciones autonómica y estatal y que van a permitir la inversión de 4 millones de euros en la ejecución de 22 proyectos cuyo objetivo común es la mejora de la calidad de vida de los alteanos y visitantes. “El DTI, sus objetivos y las propuestas que se hagan irán en beneficio de los visitantes y también de los residentes. Reforzar nuestro destino turístico, permitirá la mejora de la inteligencia digital, pero también de la sostenibilidad y la movilidad en nuestro pueblo”; ha declarado el  Alcalde.

Concluida la exposición, el Alcalde de Altea ha valorado de forma positiva la participación de Altea en el debate con palabras como estas: “Altea en medio de estos dos grandes del turismo –refiriéndose a Benidorm y Valencia- ha conseguido relevancia y se ha demostrado que la imagen nuestra de turismo es fuerte. Partimos de una singularidad reconocida y potente, pero siempre se ha de seguir trabajando para mejorar”.

Y cómo símbolo de este trabajo, Jaume Llinares ha recordado una de las actuaciones que en estos momentos se están llevando a cabo en Altea, como es la regeneración del frente litoral, que ha supuesto la eliminación de un aparcamiento en primera línea de costa y la recuperación de una playa que se había perdido. “Creo que todo está ligado a nuestra oferta y cuando se realicen estos 22 proyectos que se están comenzando a ejecutar, Altea en un plazo de 2 ó 3 años verá un cambio radical a mejor en la calidad de vida”; ha sentenciado el Alcalde.

Por su parte, la edil de Turismo, Xelo González ha hablado de otros aspectos destacables del municipio que también están siendo objeto de promoción en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo, además del DTI. “La cultura, el ciclismo, la náutica y la naturaleza son otros de los campos que permiten a Altea desestacionalizar el Turismo y por ello hemos traído hasta Fitur la amplia oferta que tenemos en estos sectores”. Oferta que pasa por un extenso calendario de actividades culturales; 10 rutas ciclistas diferentes y un establecimiento hotelero especializado en turismo deportivo ligado el ciclismo y reconocido por la Federación Española de Ciclismo; tres puertos deportivos y sus diferentes apuestas por el deporte náutico y los incomparables parajes naturales con los que cuenta Altea como son por ejemplo la Serra Bèrnia, las distintas partidas rurales, el río Algar o la Bahía de Altea, en la que se encuentra el enclave de la Cala del Soio de origen volcánico.