El PSOE denuncia que se eliminarán más de 100 plazas de estacionamiento con la renovación de la Vía Emilio Ortuño

Emilio Ortuño | Benidorm

El grupo municipal socialista de Benidorm ha denunciado que las actuaciones de renovación de la Vía Emilio Ortuño van a eliminar más de 100 plazas  de estacionamiento.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que en el proyecto presentado por el equipo de Gobierno, del PP, se contempla la eliminación de unas 83 plazas de aparcamiento para coches y de otras 22 plazas para motos.

Martínez ha remarcado que “son necesarios” los trabajos de renovación de infraestructuras del subsuelo y actuaciones urbanísticas en superficie en esta vía, pero “no estamos de acuerdo con el excesivo estacionamiento que se va a suprimir”.

Asimismo, el portavoz socialista ha señalado que “tenemos que dar una solución a los graves problemas de aparcamiento del centro de Benidorm para vecinos y trabajadores”. “La solución para los vecinos y trabajadores del barrio no se puede basar únicamente en dejar sus vehículos en los aparcamientos disuasorios de la estación de autobuses o del Salto del Agua como manifestó el gobierno en comisiones informativas, debemos ofrecer alternativas”, ha apuntado.

Para finalizar, Martínez ha solicitado al gobierno del PP que atiendan esta reclamación y planteen una modificación del proyecto de la Vía Emilio Ortuño para no eliminar tantas plazas de estacionamiento.