¿Qué enfermedades puede prevenir la naranja?

Paco Cascales

Debido a la gran cantidad de vitaminas y nutrientes que contiene, tomar naranja todos los días puede ayudarnos a prevenir una serie de enfermedades. Eso sí, esta fruta no es ningún remedio milagroso, por lo que debemos ser conscientes de hasta donde llegan sus propiedades:

  • Reduce el colesterol y regula el azúcar en sangre
  • La fibra de la naranja penetra en las paredes intestinales del organismo y ayuda a bajar los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Además, aumenta el colesterol bueno gracias a la hesperidina, una sustancia que permite al organismo aumentar el colesterol HDL y disminuir el colesterol LDL.
  • Previene el cáncer: La naranja es rica en fibra, Vitamina C, limoneno, y aminoácidos que favorecen la reducción del riesgo de cáncer, sobre todo contra el cáncer de mama y el de colon.
  • Cura resfriados: Durante el invierno comer naranjas puede ayudarnos a protegernos del típico resfriado común. De hecho, la vitamina C protege al organismo y lo fortalece.
  • Previene enfermedades degenerativas: La vitamina C es un gran antioxidante que ayuda a proteger el organismo de numerosas enfermedades degenerativas como pueden ser la sordera, la pérdida de visión o las cataratas.
  • Ayuda con la mala circulación: La naranja ayuda al organismo de numerosas enfermedades cardiovasculares. Esto permite que la sangre del organismo sea algo más fluida gracias a las naranjas. Además, disminuye la presión arterial para evitar los trombos en la sangre

Francisco Cascales

Naturópata y Nutricionista