La Concejalía de Deportes lanza unas ayudas para clubes con equipos senior o absolutos que compitan a nivel nacional

deportes

La convocatoria reserva 75.000 euros para esta convocatoria dirigida a entidades que carezcan de subvención nominativa

La Concejalía de Deportes ha lanzado una convocatoria de ayudas para clubes locales con equipos que participen en competiciones oficiales no profesionales de ámbito nacional en el año 2021. La edil de Deportes, Mariló Cebreros, ha señalado que “para esta convocatoria hemos reservado 75.000 euros del presupuesto municipal”.

Cebreros ha informado que estas ayudas “están dirigidas a clubes locales con al menos dos años de antigüedad, dados de alta en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana y en el Ayuntamiento de Benidorm, y que no tenga concedida ninguna subvención nominativa por parte del Ayuntamiento”. Asimismo, ha indicado que “las ayudas se pueden solicitar a partir de mañana, día 22, y hasta el 31 de diciembre”.

Las bases que rigen estas ayudas pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy, así como en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/601070). Junto al impreso de solicitud que figura como anexo de las bases, la entidad solicitante deberá aportar toda la documentación requerida en el artículo 5 de las mismas. Solicitud y documentación deberán presentarse en el registro general del Ayuntamiento.

La edil ha explicado que “una comisión técnica se encargará de evaluar todas las solicitudes en base a los criterios de valoración que se han fijado y en los que se tiene en cuenta, entre otras cuestiones, la antigüedad de los equipos; los años consecutivos que lleven compitiendo en categoría senior o absoluta; el número de licencias de deportistas, los gastos federativos, de arbitraje y de desplazamientos no incluidos en el transporte proporcionado por el Ayuntamiento; y el número de partidos disputados en el periodo de tiempo objeto de la subvención”.

Cebreros ha indicado que “con esta nueva convocatoria complementamos otras líneas de ayuda a entidades deportivas locales, y mantenemos la tónica de apoyo constante a los clubes de nuestra ciudad, favoreciendo así la promoción y fomento de la actividad deportiva y colaborando para que, en este caso, los equipos senior o absolutos que compiten a nivel nacional sigan llevando el nombre de Benidorm por todos los rincones de la geografía española”.–