Hoy se presenta el proyecto L’Alfàs Más Inclusivo’ en la Casa de Cultura de l’Alfàs

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de las concejalías de Bienestar Social, Residentes de otras nacionalidades, Cooperación y Voluntariado, Igualdad, Sanidad y Protección Animal, presenta un programa de trabajo pionero en materia social, que va a presentar en un acto abierto al público el martes 21 de diciembre, a las 09:30 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura.

L’Alfàs Más Inclusivo aglutina a más de 300 profesionales de diferentes ámbitos, que han llevado a cabo durante todo el ejercicio más de 3.000 acciones, de las que se han beneficiado más de 10.000 personas, y ha supuesto una inversión de más de 5.000.000 de euros.

Mañana martes se darán a conocer a las personas y acciones que hay tras estas cifras, en un acto abierto a la participación de particulares, asociaciones y colectivos.

L’Alfàs Más Inclusivo es un programa pionero, que se ocupa de atender y hacer un seguimiento de las necesidades detectadas, tanto de particulares como de los colectivos más débiles, y canalizar las soluciones.

Situaciones como la pandemia han sacado a la luz lo mejor y lo peor de la crisis. Y desde este proyecto se han canalizado en ayudas Covid 1.848.600 euros. El acto de mañana martes quiere mostrar, y dar a conocer, el trabajo desempeñado por muchas personas en el área social, y brinda la posibilidad a quienes acudan de informarse si tuvieran alguna duda, una vez finalizado el mismo.