El Club de Rugby La Vila se impone con garra a un gran conjunto burgalés, y logra su segunda victoria

cr la vila

Empezaba el partido jugándose muy táctico y con un rugby muy territorial. Un planteamiento buscando los errores de algún jugador para anotar los primeros puntos. Y así fue, donde el conjunto local sumaba los primeros 3 puntos del partido gracias a Gauthier que aprovechaba un posicionamiento indebido, más comúnmente llamado fuera de juego, para abrir el marcador.

Pero fueron unas malas decisiones al pie por parte del conjunto local lo que facilitó a los amarillos poder sumar 2 ensayos transformados para dejar el marcador en un parcial de (3-14) para los visitantes a escasos minutos de finalizar los primeros 40 minutos. Pero fue el momento del conjunto jonense que después de varias embestidas lograba anotar bajo de palos fruto de varios picks and goes de los delanteros, y así cerrar los primero 40min con un (10-14) y con toda una segunda parte por delante.

Ya en la segunda parte, y después de escuchar la charla organizativa de Joe e Iggy, La Vila salió a mostrar a su público que ir al Pantano, es ir a sufrir. El conjunto de Castilla y León sumaba tres puntos más por medio del jugador argentino Carrió que ponía un (10-17) y con muchos minutos por delante, que después de varios cambios frescos hizo que La Vila sumase 2 ensayos más por mediación de Gabriel y Roberto, y ambos convertidos por Gauthier que hoy transformó 4 de 5 patadas a palos. Ya en los últimos minutos, Carrió sumó 3 puntos más para cerrar un marcador de (24-20) que hacen sumar 4 puntos más a un conjunto azulón muy necesitado de puntos, y un punto bonus defensivo a Universidad de Burgos por perder de menos de 7 puntos.

Próximo partido el 9 de enero en Valladolid contra un gran conjunto como es el Salvador de Valladolid.

#Todossomosrugbylavila