L’Alfàs comienza 2022 con una inversión de 6.680.000 euros y la construcción de dos rotondas en l’Albir

alcalde alfas

El reto del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en el año 2022 es conectar los dos grandes núcleos de población, el centro urbano y la zona de la playa de l’Albir, con la licitación, puesta en marcha y ejecución de tres importantes infraestructuras de movilidad y seguridad, que incluyen la construcción de dos grandes rotondas en l’Albir. Actuaciones que suman 3.070.000 euros, cofinanciadas al 50 % por los Fondos Europeos FEDER y dentro de la EDUSI, la estrategia de desarrollo y crecimiento sostenible asumido por el Equipo de Gobierno de l’Alfàs como Territorio Saludable.

Así lo anunció ayer el Alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, en el tradicional encuentro celebrado con los medios de comunicación en la recta final del año aún en curso, para hacer balance de la gestión y poner sobre la mesa los proyectos en cartera.

Además de estas mejoras inminentes, Arques ha presentado otras dos importantes inversiones que se van a realizar a lo largo del año, a punto de comenzar. Por una parte, se van a inyectar 910.000 euros en el ámbito deportivo, con la construcción de unos vestuarios en las instalaciones de l’Albir, y la creación de una zona saludable en el área deportiva anexa al Pabellón Pau Gasol, ambos proyectos también ligados a la sostenibilidad, integración paisajística y seguridad propugnada por el Gobierno Local, y avalados por la estrategia EDUSI. Y por otra parte, y ya en el terreno educativo, el alcalde de l’Alfàs del Pi ha destacado otra ambiciosa actuación, la construcción de un Centro de Formación, Empleo y Emprendimiento, CFO, y un Centro de encuentro de Colectivos, lo que va a suponer una inversión de 2.700.000 euros.