El Ayuntamiento de Benidorm entrega los premios del XIII Concurso Escolar de Postales Navideñas al alumnado de Infantil y Primaria

premios ayto

Como es habitual, los miembros de la Corporación municipal usarán estas postales para felicitar las Navidades

El Ayuntamiento de Benidorm entregó el pasado miércoles los premios del XIII Concurso Escolar de Postales Navideñas, que organizan las Concejalías de Educación y Cultura y en el que participa el alumnado de Infantil y Primaria de la práctica totalidad de los centros educativos de Benidorm. El alcalde, Toni Pérez, y los concejales de Educación y Cultura, Maite Moreno y Jaime Jesús Pérez, fueron los encargados de entregar los galardones en un acto celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento al que asistieron miembros de la Corporación municipal, familiares del alumnado y representantes de los centros educativos.

El objetivo del certamen es fomentar valores como la convivencia, la participación y la creación y expresión artística entre los escolares de la ciudad. El alcalde recordó que como en años anteriores “la Corporación Municipal utilizará las postales finalistas para felicitar las Navidades”, dando así “difusión a la obra, al centro educativo, al propio concurso” y a “nuestros artistas locales más pequeños”.

Tras agradecer “el trabajo” realizado por los participantes en el Concurso “en clase y en casa”, Toni Pérez deseó a alumnado, equipos docentes y familias un “muy buen final de trimestre” y que disfruten de las próximas fiestas navideñas con “responsabilidad” para que “pronto recuperemos la normalidad”.

Premiados por ciclos

Como en ediciones anteriores, el certamen se ha desarrollado en diferentes categorías en función de la edad del alumnado.

En la categoría de Educación Infantil el primer premio ha sido para Shuquin Chen Tocornal del CEIP Miguel Hernández; el segundo, para Claudia López Marín, del CEIP Els Tolls; y el tercero, para Adam Ezzamani León, del CEIP Serra Gelada. Además, la niña Mia Plaza Lambert, del CEIP El Murtal, ha recibido un accésit en esta categoría.

En la modalidad de 1º y 2º de Primaria, el primer premio ha recaído en la postal confeccionada por David Benítez Salazar, del colegio concertado Nuestra Señora de los Dolores; mientras el segundo premio ha sido para Andrea Lloret Martínez, del CEIP La Cala; y el tercero, para Guillermo Modrego Lorente, del colegio internacional Lope de Vega. En esta categoría ha habido tres accésits para Cris Navarro Casillas, del CEIP La Cala; Juan Barahona Escudero, del Vasco Núñez de Balboa; y Mireia Medina Rebelles, del CEIP Bautista Lledó.

Entre el alumnado de 3º y 4º de Primaria, la postal ganadora ha sido la de Martín Fernández Cuadrado, del colegio internacional Lope de Vega. El segundo premio ha sido para Claudia Mayor Martín, del CEIP Ausiàs March; y para Nerea García-Valenciano Bravo, el tercero. Además, se han entregado tres accésits a Maram Fátima Senoussaoui Senoussaoui, del CEIP Gabriel Miró; Raquel Castro Llorca, del CEIP Aitana; y Ona Gavilán Manclus, del Leonor Canalejas.

Por último, en la categoría de 5º y 6º de Educación Primaria, el primer premio lo ha recibido Nicolás Labrador Personat, del CEIP La Cala; el segundo, Héctor Galavi Giner, del colegio concertado Nuestra Señora de los Dolores; y el tercero, Julia Requena Cinos, también de Nuestra Señora de los Dolores.