Benidorm crea un nuevo jardín de 4.000 metros cuadrados en La Cala

jardin cala

Los trabajos, en la confluencia de la avenida Vicente Pérez Devesa con la calle México, finalizarán a principios de 2022 y dotarán a la zona de arbolado, césped y plantas arbustivas

El Ayuntamiento de Benidorm ha comenzado los trabajos de creación de un nuevo jardín en la zona de La Cala, de unos 4.000 metros cuadrados, que se ubica en la confluencia de la avenida Vicente Pérez Devesa y la calle México, inaugurada hace dos meses.

Esta mañana, dentro de la campaña ‘A pie de calle’, los concejales de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, y de  Participación Ciudadana, Ana Pellicer, han realizado una visita al lugar acompañados de los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario, además de algunos vecinos de la zona a quienes se les ha explicado la actuación que se está llevando a cabo.

Se trata de una zona que cuenta con arbolado viario “pero que vamos a mejorarla y ampliarla para disfrute de los vecinos de La Cala que desde aquí podrán llegar hasta la playa de Poniente a través de dos jardines” ha destacado el concejal de Espacio Público.

El nuevo jardín abarca una superficie de alrededor de 4.000 metros cuadrados y cuando esté finalizado “contará con urbanización completa, arbolado, césped nuevo y plantas arbustivas todas de origen mediterráneo”. Será, ha continuado González de Zárate, “una gran decoración dentro del jardín para que las personas canminen y disfruten del lugar y del medio ambiente”.

Está previsto que los trabajos hayan finalizado a principios del próximo año de modo que una vez haya crecido el césped “las personas puedan disfrutar de él caminando o con sus mascotas”.

González de Zárata ha vuelto a poner en valor la campaña ‘A pie de calle’ que cada jueves visita los barrios de la ciudad “porque estamos en contacto continuo con los vecinos y ellos nos muestran los problemas que tienen y las cosas que hay que mejorar”.

Además, el edil ha recalcado que “volvemos a demostrar que este gobierno se cree el medio ambiente y los objetivos marcados por la Unión Europea y las demás administraciones para combatir el cambio climático con ciudades más cómodas y amables. Y eso es lo que estamos haciendo”.

La semana que viene la campaña ‘A pie de calle’ se trasladará al Rincón de Loix, en concreto al parque municipal que se encuentra anexo a los campos de fútbol Antonio López.