El sector pesquero de Villajoyosa vive un delicado estado económico y laboral por la situación futura que van a tener que solventar y acondicionar por las consecuencias del “Plan Plurianual”

pesca

Hoy se llevará a cabo en Bruselas la toma de decisión de implantar el plan plurianual con todas sus nuevas condiciones y obligaciones. Una de ellas la ampliación del diámetro de la malla, lo que provocará que las embarcaciones consigan mucho menos pescado y encarecerá nuestro producto local.

A todo esto hay que añadir la colocación de cámaras en sus embarcaciones, que restringe la libertad de los marineros vileros, y la más sonante y candente es la reducción de días de trabajo al año y que hará que muchos de nuestros marineros mediten seguir con la tradición pesquera que muchas familias vileras pasan de generación en generación.

Movilizaciones y manifestaciones

El pasado 4 de junio se manifestaron en el puerto Vilero los marineros locales con la colaboración de otras cofradías de la provincia, expresaron todos sus desacuerdos e informaron de su total opisición a las medidas del “Plan Plurianual del Mediterráneo”. En dicha manifestación se personaron varios diputados de Vox a nivel Nacional y regional. La sorpresa en el acto fue la presencia de diferentes cargos del PSPV- PSOE, ya que son sus líderes en el parlamento europeo los que han propuesto y aceptado el citado “Plan Plurianual”. Una vez más se retratan haciendo acto de presencia en actos de petición de soluciones a problemas generados por su gestión y los ilegítimos intereses supranacionales que los partidos del gobierno local representan.

Opinión de Vox Villajoyosa

La mafia globalista, encabezada en este caso por PP y PSOE y su satélite, Compromís, falso defensor de la tradición y de la identidad valenciana, no moverá un dedo en la defensa de nuestro sector primario, todo lo contrario, pues quienes la componen no responden a los intereses de nuestra nación española.

Vox siempre estará en defensa de nuestra identidad y de nuestro porvenir.

En consecuencia, en Vox Villajoyosa nos vemos obligados, por el bien de nuestro puerto, a exigirle al Sr. Verdú y al resto del equipo del consistorio que muestren su apoyo de manera económica y no haciendo gala de recurrente manera tramposa de proceder, de solo estar en el momento y lugar oportunos para hacerse la foto y nada más. Deben de ser conscientes de que el sector pesquero forma parte indispensable de la idiosincrasia de nuestro pueblo y, que no se les olvide, es un sector económico y laboral fundamental para el desarrollo vital de nuestras gentes.