Benidorm, sede del XXXII Memorial Vicente Pérez Devesa de ‘escala i corda’

Las semifinales se jugarán los domingos 19 y 26 de diciembre y la gran final el 2 de enero

Memorial Vicente Pérez Devesa

El pasado lunes se presentó en Benidorm la trigésimo segunda edición del Trofeu de Nadal de Benidorm de pilota, Memorial Vicent Pérez Devesa, que, un año más, se disputará en el Trinquet Marina Baixa de Benidorm. 

La concejal de Deportes, Mariló Cebreros, ha presentado el acto acompañada por el presidente de la Fundació per la Pilota Professional, Joan Alepuz; Vicent Pérez Agulló, hijo del que fuera alcalde de Benidorm, gran defensor de este deporte autóctono y a quien se dedica el trofeo, Vicente Pérez Devesa y los pelotaris Pere Roc II, Giner, Santi i Héctor.

El Memorial Vicente Pérez Devesa es “el torneo más antiguo y longevo en la pilota de elite” de los que se disputan en periodo navideño, ha recordado Cebreros y ha anunciado que el domingo 19 tendrán lugar las semifinales juveniles y al mediodía “la gran partida” entre Genovés II y Nacho, rojos, contra Pere Roc II y Pere, azules.

El siguiente domingo, día 26, será el turno de las segundas semifinales juveniles y a las 12.00 h pugnarán como rojos Giner y Héctor frente a los de azul, Francés y Santi.

Para disfrutar de las finales habrá que esperar al también domingo, 2 de enero. La juvenil será a las 10.30 y la profesional a las 12.00 h. Cebreros, por último, ha animado a toda la población, y a “toda la afición de la comarca” a asistir al primer gran evento deportivo de 2022.

Por su parte, Joan Alepuz, reivindicó la figura del que fuera alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa “una persona excepcional”, un “enamorado de la pilota” a quien “siempre tenemos en nuestros recuerdos”.
Alepuz ha recordado que en las comarcas de la Marina Alta y Baja el deporte de la pilota valenciana “ha tenido siempre una tradición muy fuerte” y ha hecho hincapié en que fue en ellas donde nació la modalidad de ‘escala i corda’. El presidente de la fundación ha avanzado “el éxito” del memorial porque todos los jugadores “están todos en un excelente estado de forma”.

En su intervención, Vicent Pérez Alepuz, ha recordado “el amor y el cariño” que su padre transmitió al deporte autóctono, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y Fundación y como dice el ‘marxador’ “Va de bo!”. Por su parte, Pere Roc II, ha manifestado su intención de “acabar el año jugando en el trinquet de Benidorm y ¡Ojalá, el día 2, comenzar el año jugando también” en la misma instalación.