El pianista István Székely ofreció un concierto magistral en l’Auditori La Mediterrània de La Nucía

www.lanucia.es

El pianista húngaro Istvàn Székely ofreció un magistral concierto el pasado sábado 4 de diciembre en l’Auditori de La Nucía. 

En este concierto “Grand Piano- Transcendences” Székely interpretó obras de  Liszt y Brahms. El joven pianista Luis Cabello también tuvo una pequeña intervención en el concierto.

Grand Piano- Transcendences” fue un concierto muy íntimo donde el público disfrutó del virtuosismo de Istvàn Székely en su interpretación. El pianista húngaro volvió a actuar en l’Auditori de la Mediterrània. El público nuciero despidió con una gran ovación, con parte del respetable de pie, tras su gran concierto.

Este concierto “Grand Piano- Transcendences” con el solista Istvàn Székely abrió el pasado sábado el ciclo XII Clàssic Internacional de la Mediterrània, que contará con tres actuaciones más de música clásica. Actuación que fue presentada por Francesc Sempere, director del l’Auditori.

Alumno antes que maestro

El concierto comenzó con sorpresa ya que actuó en primer lugar el joven pianista Luís Cabello del Centro de Perfeccionamiento Musical de Talentos Especiales de Piano Franz Liszt. Esta escuela de perfeccionamiento de piano con sede en l’Auditori de La Nucía está dirigida por Istvàn Székely. Por tanto antes de actuar el “maestro” lo hizo uno de sus más prometedores alumnos que ha ganado diferentes concursos, como el Certamen Internacional de Piano de Roma. 

Luis Cabello, 16 años, interpretó dos obras: “Estampas” de Claude Debussy y “Estudios trascendentales 1 y 2” de Frank Liszt. 

Istvàn Székely

Tras el alumno actuó el maestro Istvàn Székely, quien agradeció al público su presencia en l’Auditori y explicó el programa que iba a interpretar.  En primer lugar el pianista húngaro interpretó la obra de Johannes Brahms “Drei Intermezzi Opus 117 compuesta en su etapa de madurez y formada por tres interludios: Andante moderato, Andante non troppo e con molto espressione, Andante con moto. 

A continuación Székely abordó una de las cumbres para piano, la “Sonata en si menor S.178” de Franz Liszt, que el compositor dedicó a Robert Schumann. La interpretación completa de esta sonata de Liszt, con una duración de unos treinta minutos, fue recibida con ovaciones y aplausos en pie de los espectadores de l’Auditori de La Nucía.

XII Clàssic Internacional

El concierto “Grand Piano- Transcendences” con el solista Istvàn Székely abrió el pasado sábado fue el inicio del ciclo XII Clàssic Internacional de la Mediterrània” (XII CIM), que está formado por cuatro actuaciones de música clásica dentro de la “programación 2021-2022 de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Las cuatro actuaciones del XII CIM son: “Gran Piano – Transcendences” con el pianista István I. Székely (4 de diciembre), “Beethoven Heroico” con una nueva formación musical dirigida por Fran Mestre (22 de enero), “Eterno Morricone” por Ensemble Le Muse (2 de abril) y Great Emotions” con la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y solistas Orquesta de Valencia (30 de abril).