93 deportistas preparan las Sordo Olimpiadas en La Nucía

www.lanucia.es

Del 4 al 12 de diciembre la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) está realizando una concentración en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. 

93 deportistas de diferentes especialidades están preparando en las instalaciones deportivas nucieras su participación en las Sordo Olimpiadas de Brasil en 2022. La Nucía una vez más fomenta el “deporte para personas con diversidad funcional y sin barreras”.

Durante esta concentración los deportistas de la FEDS están utilizando las instalaciones de la Piscina Climatizada, Pabellón Muixara, Academia Tenis Ferrer, Red de Senderos MTB y Estadi Olimpic, para practicar y entrenar las disciplinas deportivas de: Fútbol sala masculino, fútbol sala femenino, atletismo, tenis de mesa, tenis, natación, bádminton, mountain bike…etc. Entre los que destaca el campeón del mundo de marcha Ionut Acín Hernández.

Esta mañana en el Estadi Olímpic Camilo Cano se han realizado una foto todos los deportistas participantes en la concentración de la FEDS junto a Antonio Jesús de la Rosa del Pino, presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) y Jessica Gommans, concejala del Ayuntamiento de La Nucía.

Sordo Olimpiadas 2022

Estos deportistas, concentrados en La Nucía, conformarán la selección española que participará en las próximas Sordo Olimpiadas de Brasil en 2022, del 1 al 15 de mayo. Mientras que las dos selecciones de Fútbol Sala, femenina y masculina, preparan su participación en el Europeo de Italia de octubre de 2022.

La Nucía: Centro Colaborador

Este año el Ayuntamiento de La Nucía firmó un convenio de colaboración con la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) para aunar esfuerzos y fomentar el “deportes para persona con diversidad funcional y sin barreras” en La Nucía Ciudad del Deporte, con actividades y competiciones, así como formación de técnicos y jornada de trabajo. 

Esta concentración es una de las primeras actividades de este convenio de colaboración que convierte a La Nucía en centro colaborador de la Federación Española de Deportes para Sordos. Por su parte la FEDS durante el próximo año realizará cursos gratuitos de formación de las diferentes disciplinas deportivas en La Nucía y promocionará La Nucía como centro colaborador de la Federación Española de Deportes para Sordos.