La Policía Local de l’Alfàs se adhiere a la campaña de seguridad y movilidad de la DGT para estas fiestas

Coincidiendo con el primer puente de diciembre, y los más de ocho millones de desplazamientos por toda la red viaria española que Tráfico estima se van a producir durante estos días, la Policía Local de l’Alfàs se ha adherido al operativo especial de seguridad y movilidad de la DGT en marcha, reforzando los controles de seguridad aleatorios, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Such, y ampliando así las medidas de regulación, ordenación y vigilancia que garanticen la movilidad y la fluidez en los tramos de carretera locales, y velando por el cumplimiento de la ordenanza de convivencia.

Las previsiones de circulación, elaboradas por Tráfico para estos días, en Alicante se calculan 1.130.000 desplazamientos, contemplan que los mayores incrementos de circulación se producirán especialmente el miércoles 8, entre las 16 y las 23 horas. Toni Such ha hecho un llamamiento para que se extremen las precauciones, y se respete tanto la normativa de circulación como la ordenanza de convivencia.

Campaña de vigilancia de alcohol y drogas

Coincidiendo con este puente, y durante toda esta semana, l’Alfàs se ha sumado a la campaña de vigilancia de alcohol y drogas de la Dirección General de Tráfico, intensificando el control sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y/o drogas y la conducción.

Durante una semana, los agentes de la Policía Local de l’Alfàs se suman a las actuaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), intensificando los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un cuarto (24%) de los accidentes mortales. Se han establecido diferentes puntos de control, y a cualquier hora del día, con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras.