Inaugurado el Belén de la Plaza Mayor de l’Alfàs, obra de Ximo Sirvent

Ximo Sirvent, ganador del Concurso de Belenes del año pasado, es el autor del Belén municipal instalado en la Plaza Mayor de l’Alfàs del Pi, inaugurado este fin de semana. En las imágenes el joven autor belenista aparece flanqueado por la concejala de Presidencia, Mayte García, y los concejales de Cultura, Manuel Casado, y Hacienda, José Plaza.

El concejal de Cultura anima a vecinos y vecinas a participar en los concursos navideños ‘L’Alfàs en Nadal 2021’

El concejal de Cultura, Manuel Casado, ha aprovechado la inauguración del Belén municipal, para hacer un llamamiento a la participación en los concursos navideños, no solo de belenes sino también de escaparates y árboles de navidad.

Permanece abierto el plazo para apuntarse a los concursos navideños de árboles de navidad, belenes y escaparates, organizados desde Cultura en colaboración con la concejalía de Comercio, para implicar a la ciudadanía en el embellecimiento de exteriores y contribuir entre todos a que la ilusión se apodere de las calles, hogares y establecimientos comerciales de nuestra ciudad, ha declarado Manuel Casado.

Aunque lo más importante es participar, se han establecido diferentes categorías de premios que oscilan entre los 350 euros y los 40 euros, en reconocimiento a la colaboración ciudadana, un elemento fundamental a la hora de engalanar el municipio. Eso sí, las personas interesadas deben presentar previamente su inscripción en la Casa de Cultura desde hoy, y hasta el 17 de diciembre, que finaliza el plazo.

Los concursos navideños forman parte de la tradición, de hecho el concurso de belenes lleva 24 años celebrándose; 17 años el concurso de escaparates y 15 el concurso de árboles de navidad.

1.-Pueden participar todos los belenes, árboles y escaparates del término de l’Alfàs, que con carácter individual se presenten para concurrir en esta edición de concursos navideños 2021

2.-Podrá emplearse cualquier material que se crea oportuno

3.-Podrán concurrir aquellas personas físicas o jurídicas domiciliadas en l’Alfàs que hayan realizado su correspondiente inscripción en la Casa de Cultura antes del 17 de diciembre

4.-Los días 20 y 21 el jurado visitará los belenes, árboles y escaparates a concurso

5.-Se han establecido diferentes categorías de premios, recogidas con detalle en las bases, que oscilan entre los 350 euros y los 40 euros. El concejal de Cultura, Manuel Casado, anima a todos los vecinos y vecinas a pasar por la Casa de Cultura, solicitar la ficha de inscripción y las bases, y participar con los concursos navideños ‘L’Alfàs en Nadal 2021’ a engalanar las calles, comercios y hogares del municipio.

6.-La entrega de premios tendrá lugar el 22 de diciembre a las 20.00 horas en la Casa de Cultura.