El pasado sábado comenzó el Benidorm Chess Open, torneo internacional de ajedrez que se disputará hasta el 12 de diciembre

Ajedrecistas de 32 países en 8 opens y una fuerte apuesta por el talento joven en el Benidorm Lions of Chess para niños de 10 a 16 años

Benidorm Chess Open

Toni Pérez felicita a la organización, señala el atractivo de la ciudad apara el éxito del torneo y destaca las principales componentes  de la práctica deportiva competitiva del ajedrez  

Más de quinientas personas se dan cita en el Benidorm, en las instalaciones del Hotel Meliá Benidorm, para participar, del 4 al 12n de diciembre en el Benidorm Chess Open en el que participan jugadores semiprofesionales y aficionados en 8 torneos coincidentes en estos 9 días de competición que sumarán más de 3.000 pernoctaciones a la ciudad.

Abren calendario dos open internacionales al que concurren jugadores de 32 países, destacando la organización a los representantes de Australia, India, Iran, Malaysia y Singapur por el desplazamiento hasta nuestra ciudad. La representación española llega a 30 provincias de las 17 comunidades autónomas. 

Las partidas se disputarán por la modalidad Suiza (9 rondas, 9 días) de “partidas lentas” por el sistema 90’+30” por movimiento que pueden durar hasta cinco horas. La web www.info64.com informará sobre los resultados y el desarrollo de las mismas, ofreciéndolas en directo.
La apuesta por los jugadores más jóvenes, para crear afición, ha programado otros 4 open simultáneos en el Benidorm Lios Chess, para jóvenes Sub16, Sub14, Sur12 y Sub10, en dos jornadas de competición en “partidas rápidas” de 20’+5”. Para esta particularidad del Benidorm Chess Open la organización cuenta con el apoyo del Club de Leones de Benidorm, Caixacallosa y el propio hotel.

Para incentivar la participación se cuenta con una bolsa de premios en todas las categorías que, al no ser acumulables, abren de el abanico de posibilidades. Más de 40.000 euros y un atractivo programa de actividades alternativas y paralelas junto a la Fan Zone.

Dos características especiales reúne este Benidorm Chess Open, la participación de 5 ajedrecistas de inclusión -4jugadores ciegos y 1 sordociego- que han llevado a contar con el Tapis Benidorm y la participación activa del Gran Maestro Internacional Manuel Pérez Candelario que ofrecerá una master class y disputará varias partidas simultáneas de hasta 20 jugadores.

El alcalde de Benidorm, en el acto de presentación de del Open ha destacado las ventajas del ajedrez como deporte y disciplina, señalando que “es una buena competición que desarrolla atención, con vocación y perseverancia”. Pérez ha felicitado por apostar por la inclusión y por elegir Benidorm para albergar esta prueba, confirmando que “en Benidorm se puede hacer de todo, porque está abierto siempre, a todos y para todo” 

La concejal de deportes, Mariló Cebreros, dio el golpe inaugural al gong, abriendo simbólicamente la competición.