Benidorm acoge el Campeonato de España por clubes de Taekwondo

La motivación por competir moviliza más de 2.700 deportistas y 300 técnicos, y supondrá del orden de 20.000 pernoctaciones del 4 al 7 de diciembre

Campeonato Taekwondo Clubes

Toni Pérez destaca la predisposición de la ciudad y del Ayuntamiento para este tipo de eventos deportivos y el atractivo que aporta la marca Benidorm a la competición

El Campeonato de España por clubes de taekwondo vuelve a Benidorm, del 4 al 7 de diciembre, disponiéndose los diez tatamis de competición en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.

El mayor espectáculo del taekwondo en España cita a más de 2.700 participantes que junto a árbitros, técnicos y jueves moviliza en estos cuatro días en Benidorm a más de 3.500 federados y un alto número de acompañantes que supondrán del orden de las veinte mil pernoctaciones en la ciudad.

Una decena de tatamis albergarán las competiciones de combate, técnica y exhibición a las que acuden los mejores deportistas nacionales de cada especialidad como los olímpicos Javier Pérez Polo, Adrián Vicente, Raúl Martínez y la medallitas Adriana Cerezo, Plata en Tokio.
300 clubes de las 17 Comunidades Autónomas acuden a este campeonato que cuenta con pruebas específicas buscando sumar puntos de ranking para formar parte del equipo nacional de cara al próximo Mundial en Wuxi (China), dando protagonismo también a la competición infantil, benjamín y precadete que crean afición, junto a junior y senior, que el martes 7 reunirán a 800 competidores.

Las competiciones serán retransmitidas a través de la web de la Federación Española de Taekwondo: www.fetaekwondo.net  
A la presentación han asistido el federativo Antonio Valín, presidente de la Federación de Euskadi, junto a la tricampeona del mundo y pentamedallista europea Laura Kim, que es entrenadora del Equipo nacional de categoría Poomsae.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a la concejeal de Deportes, Mariló Cerebros han recibido a la delegación deportiva y presentación el campeonato. El alcalde ha destacado la predisposición de Benidorm para apoyar el deporte y albergar este tipo de eventos a los que, como ha reconocido la federación, el sólo nombre de Benidorm aporta un atractivo superior a la competición.