Benidorm inicia la Navidad con ‘Beninadal’ desde la Plaza de SS.MM. Los Reyes de España

beninadal

BeniNadal propone 14 espectáculos, Plaza de la Navidad con atracciones y pista de hielo, ‘porrat’ navideño en el Parque de Elche, Casa de la Navidad en l’Hort de Colón, campamento de los Reyes Magos y 4 belenes en distintos puntos de la ciudad

Cientos de benidormenses se dieron cita en la inauguración de la Plaza de la Navidad con un gran espectáculo de luz, música y pirotecnia

Con el espectáculo ‘Puzzle Kids: Ven a mi fiesta de Navidad’ comenzó en la tarde de ayer la programación de BeniNadal que, tuvo su inicio oficial a las 19,30 con la inauguración de la Plaza de la Navidad en la Plaza de Sus Majestades Los Reyes de España. Allí se dieron cita cientos de benidormenses, grandes y pequeños, para dar la bienvenida a unos festejos que se prolongarán hasta el próximo día 6 de enero.

También acudieron las Reinas de les Festes Majors Patronals, Sofía Fuster y Paula Pérez, que estuvieron acompañadas por el presidente de la Comissió, José Vicente Fuster, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y miembros de la corporación municipal.

BeniNadal contará con una programación de altísimo nivel, pensada para todos los públicos pero especialmente para los más pequeños y será un gran atractivo para residentes de Benidorm, del entorno y de toda la Comunidad Valenciana, y también para quienes visiten la ciudad en estas fechas.

La Plaza de la Navidad recupera este año las atracciones mecánicas para la población infantil, y en la que hay además hinchables, pista de hielo y un mercado de Navidad. También ha recibido unas grandes figuras de los Reyes Magos de diez metros de altura.

Al igual que en años anteriores BeniNadal se desarrollará en diferentes recintos y localizaciones. Así, la Casa de la Navidad, que también fue inaugurada ayer, se ubica en l’Hort de Colón, y en los días previos a Nochebuena recibirá la visita de Papá Noel”. También desde ayer, el Parque de Elche acoge el ‘porrat’ navideño.

El auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera será el escenario de la mayoría de los 14 espectáculos musicales y de danza para todos los públicos incluidos en la programación, todos ellos gratuitos y con la limitación de aforo vigente en cada momento.

Igualmente, en BeniNadal habrá espacio para una tradición tan navideña como los belenes, de modo que hasta cuatro podrán ser visitados van a poder visitar desde el 8 de diciembre al 6 de enero. Así, habrá un belén monumental en la Plaza SSMM Reyes de España; uno tradicional realizado por la Asociación Belenista de la Marina Baixa en el ‘hall’ del Ayuntamiento; el que anualmente monta la ARC La Barqueta en su sede de la calle Tomás Ortuño; y un cuarto en la Casa de Andalucía –calle Mercurio, 4-.

El 27 de diciembre volverá a Benidorm el Campamento de SSMM Los Reyes Magos de Oriente, que estará instalado hasta el 6 de enero. El colofón será la Cabalgata de los Reyes Magos en la tarde del 5 de enero que llegará hasta el auditorio Julio Iglesias.

Programación completa BeniNadal

Espectáculos

Sábado, 4 de diciembre

17´30 h. Espectáculo Musical “PUZZLE KIDS”.

Auditorio “Julio Iglesias”, Parque de l’Aigüera.

19’30 h. Espectáculo de Inauguración de la Plaza de la Navidad.

Pl. SS.MM. Reyes de España. 

Sábado, 11 de diciembre

16´30 h. Espectáculo Musical “MAGIC DREAMS”.

18´30 h. Espectáculo Musical “MAGIC DREAMS”.

Auditorio “Julio Iglesias”, Parque de l’Aigüera.

Domingo, 12 de diciembre

12´00 h. Concierto de Navidad de la Societat Musical “L’Illa” de Benidorm.

Auditorio “Julio Iglesias”, Parque de l’Aigüera.

17´30 h. Concierto de Navidad de la Societat Musical “La Nova” de Benidorm.

Auditorio “Julio Iglesias”, Parque de l’Aigüera.

Sábado, 18 de diciembre

17´30 h. Concierto de Paula Dalli “MÁGICA NAVIDAD”, acompañada por la Banda Sinfónica de la Societat Musical “La Nova” de Benidorm. Auditorio “Julio Iglesias”, Parque de l’Aigüera.

Domingo, 19 de diciembre

12´00 h. Festival de Navidad del Conservatorio Municipal de Danza de Benidorm.

Auditorio “Julio Iglesias”, Parque de l’Aigüera.

Martes, 21 de diciembre

17´30 h. Estudio de Danza de Pilar Segura. Auditorio “Julio Iglesias”, Parque de l’Aigüera.

Miércoles, 22 de diciembre

18´30 h. Boggie Block Dance Studio.

Auditorio “Julio Iglesias”, Parque de l’Aigüera.

Domingo, 26 de diciembre

17´30 h. Espectáculo Musical  “TRIBUTO FROZEN 2”. La aventura en Concierto

Auditorio “Julio Iglesias”, Parque de l’Aigüera

Viernes, 31 de diciembre

Gran Fiesta de Fin de Año. Playa de Levante.

Sábado, 1 de enero

17´30 h. Espectáculo Musical “CAMPANILLA”. Auditorio “Julio Iglesias”, Parque de l’Aigüera.

Domingo, 2 de enero

12´00 h. Concierto de Año Nuevo de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Benidorm junto a Marlene Aquino. Auditorio “Julio Iglesias”, Parque de l’Aigüera.

Miércoles, 5 de enero

18´00 h.  Grandiosa CABALGATA DE REYES con finalización en el Auditorio “Julio Iglesias”.

Plaza de la Navidad

Pista de Hielo, Atracciones y Mercado de Navidad.

Y descubre las figuras más altas del mundo de los Reyes Magos de Oriente!!!

Del sábado 4 de diciembre al jueves, 6 de enero de 2022

*Hinchables gratis. De 11’30 a 13’30 horas, los días 5, 6, 7, 8, 11, 12, 18, 19 de diciembre, y del 22 de diciembre al 6 de enero.

Pl. SS.MM. Reyes de España.

Belenes de Benidorm

Del sábado 4 de diciembre al jueves, 6 de enero de 2022

Belén Monumental en Plaza S.S.M.M. Los Reyes de España, 1.

Belén tradicional realizado por la Asociación Belenista de la Marina Baixa en el Hall del Ayuntamiento, Plaza S.S.M.M. Los Reyes de España,1.

Belén ACR La Barqueta en C/ Tomás Ortuño 62

Belén Casa de Andalucía C/ Mercurio Nº4

Casa de la Navidad

Del sábado 4 de diciembre al jueves, 6 de enero de 2022

Con la visita de Papa Noel los días  18, 19, 22, 23 y 24 (sólo por la mañana) de diciembre.

Casa-Museu l’Hort de Colón.

Campamento de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente

Del lunes, 27 de diciembre al 6 de enero de 2022

Parque de l’Aigüera

Porrat Navideño

Del sábado 4 de diciembre al jueves, 6 de enero de 2022

Parque de Elche.

Un gran espectáculo aéreo de drones pone el colofón a la inauguración de ‘BeniNadal’

drones

Organizado por Abreca y con el apoyo de las Concejalías de Eventos y Comercio y de Visit Benidorm, el evento hizo las delicias de miles de personas concentradas en Levante

La playa de Levante de Benidorm acogió anoche un espectáculo nocturno de drones, el primero de estas características que se celebra en la ciudad, que encandiló a los varios miles de personas que se congregaron en el paseo marítimo para contemplar las figuras y coreografías que mostraron.

Junto a las actividades organizadas por la Concejalía de Fiestas, el espectáculo, organizado por Abreca y el apoyo de las Concejalías de Comercio y Eventos y de Visit Benidorm marcó el arranque de la campaña navideña”. Al mismo asistió el alcalde Toni Pérez, y varios concejales del equipo de gobierno.

El show mostró a los presentes las posibilidades que ofrece la tecnología dron y lo que puede aportar a nivel turístico este tipo de espectáculos.

La noche del sábado acogió dos pases con temática diferente. El primero a las 20,30 y el segundo a las 21,30 con una duración de unos quince minutos. En ese tiempo los asistentes disfrutaron de las variadas figuras que los drones configuraron en el cielo de Benidorm, muy visibles gracias a la iluminación incorporada en cada una de las aeronaves.

Los vuelos nocturnos tuvieron lugar en la playa de Levante a la altura del tramo entre las calles Sacerdote Juan Rodríguez y Bilbao.