El Pleno de Altea modifica la relación de puestos de trabajo para optimizar el funcionamiento del Ayuntamiento

ayuntamiento de altea

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Altea ha aprobado hoy la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que tiene como objetivo optimizar el funcionamiento del Ayuntamiento, mejorar las condiciones de trabajo de diferentes puestos laborales y crear nuevas figuras como la de Técnico General de la Administración en Patrimonio y la de agente de Empleo y Desarrollo Local.

La creación de la figura de TAG de Patrimonio y Externos se encargará de la gestión y control del patrimonio; el asesoramiento a las áreas de Comercio, Turismo, Cultura, Festejos, Educación, Conservatorio, Servicios Sociales, Deporte, Comunicación y Seguridad Ciudadana y apoyo a Recursos Humanos, Secretaría y Estadística. Este puesto de grupo A1, será cubierto mediante Concurso General.

El agente de Empleo y Desarrollo Local es el otro puesto de nueva creación cuyas labores serán las de fomento del empleo en el municipio y la realización de proyectos que contribuyan a la efectiva racionalización y modernización de la estructura comercial.

El puesto de celador de obras, pasará ahora a denominarse inspector de calle, se mantiene la misma valoración del puesto, pues la denominación de inspector de calle es más acorde a sus funciones de control, levantamientos de acta e inspección

Además, se establece una reordenación de diferentes puestos de jefatura, cambios de denominación y categoría, la supresión de determinados puestos y la reconfiguración de otras.